Realismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de estudio para unidad 4 Literatura Americana: El realismo regionalista crítico y social

Objetivos:
Demostrar los conocimientos y competencias desarrollados por medio de sus propios comentarios, conclusiones y construcción de ejemplos.
Afianzar y poner en práctica los conocimientos adquiridos por medio del estudio de la unidad 4.
Resolver una guía de estudio que servirá paraorganizar y dar significancia a los aprendizajes adquiridos y contar con un material de estudio para la preparación del examen de período.

RESUELVA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1) Escriba 3 de las características principales del Realismo Social, Realismo
Crítico y Novela Regionalista:

REALISMO SOCIAL REALISMO CRITICO NOVELA REGIONALISTA

Tiene sus raíces en el neoclasicismo Difiere delrealismo ingenuo Tendencia a la simbología

Su objetivo es exaltar al trabajador común Sostiene que la realidad no puede ser conocida de manera absoluta Refleja conflictos políticos y sociales
Describe al trabajador como es en realidad
Establece una crítica sobre el acontecer humano. Tiene tendencia a la simbología

2) Las figuras lógicas son 3: El refrán, La máxima y el adagio. Escriba enel siguiente cuadro una característica principal de cada uno.

REFRAN
MAXIMA ADAGIO

Es breve de verdad comprobada Enuncia una regla de conducta y una verdad práctica. Es una frase corta pero memorable

3) Escriba un ejemplo de cada una de las figuras lógicas

REFRAN
MAXIMA ADAGIO

“Una golondrina no hace verano” “La fortuna ayuda a los audaces” “Todos los males resultan pequeñosfrente al supremo bien de sentirse digno de si mismo.”

4) Explique en que consiste la “oposición fonológica” y dé algunos ejemplos:
Consiste en la relación que existe entre dos sonidos que pueden aparecer en las mismas posiciones y se diferencian por sus significados.
Ejemplos: Pelo – Velo
Pino –Vino
Peso – Queso


5) Redacte una historia en la cualdebe emplear la corrección ortográfica de textos, emplee en su historia el uso adecuado de:

“Tan poco” y “Tampoco”
“Tan bien” y “También”
“Donde”, “Adonde”, “A donde” y “Adonde”

Érase una vez una señorita llamada Jessica, estudiaba en la universidad de oriente, un día ella durmió donde una compañera de estudios llamada Raquel, el siguiente día, la madre de Raquel les preparó el desayuno,cuando terminaron de desayunar, Jessica le dijo a la señora: Tan bien que cocina, muchas gracias por el desayuno.
Luego Jessica y Raquel se ducharon, se vistieron y luego se dirigieron a la universidad, tomaron un taxi, y el señor taxista les pregunta, Adonde se dirigen, a lo que ellas contestaron: a la universidad de oriente, por favor.
Cuando ellas llegaron se dirigieron adonde su otracompañera llamada Maritza.
Maritza le pregunta a Raquel ¿Adónde llevaste a Jessica?, a lo que Raquel le responde: a mi casa, porque teníamos que terminar el trabajo de dramática española, y tu como nunca te reúnes mejor nos reunimos Jessica y yo para terminarlo. Entonces Maritza le responde: perdón pero tú tampoco te reúnes hasta ahora que dices que te reuniste. Entonces Raquel le dice a Jessica:vámonos al aula. Luego, después de que la clase terminó, Jessica le dice a Raquel que no ira a almorzar porque no le ha dado apetito, Karen le responde: yo tampoco iré hasta que tú vayas.
Luego de 10 minutos Maritza le llama por teléfono a Jessica y le pregunta si quiere ir a almorzar con ella, a o que Jessica le responde: a donde, entonces Maritza le dice que al Burger King, Jessica le responde: siquisiera ir, pero no puedo porque estoy terminando un deber de Física, entonces Mayra le responde: está bien no hay problema, te cuidas Jessica, luego Jessica le responde: tú también Maritza, adiós.

6) Explique cual es la finalidad de la entrevista
La finalidad de la entrevista es obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. Es decir, su finalidad...
tracking img