Planteamiento del problema

Esta disyuntiva puede afectar mayormente a la población debido a que el 30% de cada 100 niños sufre de un trastorno de aprendizaje debido a dos factores Neurológicos yPsicológicos. También podríamos decir que esta dificultad no se presenta en un momento determinado ya que pueden presentarse durante y después del trabajo. Se dice que la Dislexia es una dificultadpara leer y escribir con fluidez. La organización mundial de la salud (O.M.S ) la define como trastorno especifico de la lectura, mientras que otras organizaciones la definen como un desorden especificodel lenguaje. El número de personas que sufren este trastorno varia debido a la ambigüedad de su definición algunos estiman que puede afectar a un 1 o 2 % de la población mundial, otros opinan queentre un 10 o 20 % de la población presentan rasgos disléxicos.

El éxito de un niño en escuela depende sobre todo de su desarrollo en la lectura y aprender. Una parte importante de aprender es saberleer y por supuesto interpretar y entender lo que significa el texto. Las capacidades inadecuadas en aprender son características de la gente que sufre de dislexia. Por muchos años la dislexia se haconsiderado para muchas personas como una característica negativa, haciendo la infancia de cada niño que la experimenta infeliz. Muchos padres se muestran preocupados al saber que su hijo presentaproblemas de aprendizaje, el equipo define a esto como un trastorno en uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión o en el uso del lenguaje, el escribir o hablar, el cualse puede manifestar en una imperfecta habilidad para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir o hacer cálculos matemáticos. Los problemas del aprendizaje afectan a un 15% de los niños de edad escolaresto predomina o se hace ver más cuando el niño cursa la básica. Aquí les presentamos un caso de un joven de 13 años y medio. Esta en el curso de estudio de primaria ha sido disléxico (repitió el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Realismo y simbolismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-y-Simbolismo/331110.html

MLA

"Realismo y simbolismo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-y-Simbolismo/331110.html>.

MLA 7

"Realismo y simbolismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-y-Simbolismo/331110.html>.

CHICAGO

"Realismo y simbolismo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-y-Simbolismo/331110.html.