Realismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTELO
Todo empieza en Venecia en la casa de Brabancio donde le vienen con el chisme de que su hija se ha casado con el capitán del ejército un moro noble llamado Otelo, el que es muy racista(algo así como un precursor del ku kux klan) no creía que su hija se hubiera casado con el moro, el creía que, o decían mentiras o el moro la había embrujado, entonces el se dirige a la casa del morro con elpensamiento de que o su hija le demostraba que ella amaba a este personaje o el mismo mataría al moro con su propia espada. Entonces el llega a casa de Otelo donde en efecto se encuentra a Otelo y su hija con el (se ha de haber puesto negro del coraje) entonces este (Brabancio) le dice a su hija que como ha podido pasar y que si en realidad se ha casado con el moro aquel, su hija efectivamente leafirma su acusación diciéndole que el la había conquistado con la historia de su vida(algo así como un “mujer caso de la vida real” pero en hombre y platicada) y que ella se había enamorado del moro (pobre no sabe lo que le espera) y el de ella, entonces llegan los chalanes del Dux de Venecia (algo así como el gober de la Venecia) y le dicen Otelo que el Dux lo necesita en una junta junto contodos los generales de Venecia para tratar asuntos de guerra (Brabancio no creía que Otelo era un militar) y pues ya después de esa muestra como que le cae el 20 y decide perdonar a Otelo(claro con sus reservas por su mismo racismo) en la casa del Dux le informan a Otelo que lo necesitan en Chipre para que vaya a pelear en contra de los turcos, aquí es donde aparee Casio su teniente(una de las pobresvictimas) y Yago(el malo mas malo que los rudos de la lucha libre) el moro acata las ordenes y el viaje se efectuó el otro día en la madrugada.
Mientras en otra escena Rodrigo (un caballero) y Yago (si ese maldito maquiavélico hijo de su mama) están hablando, el hidalgo (Rodrigo no el padre de México) le dice a Yago que esta enamorado de Desdémona que le ayude a “bajársela” al moro (ha dehaber...

Macbeth, William Shakespeare.

ARGUMENTO:

La obra

Macbeth (hacia 1606), describe el proceso de un hombre esencialmente bueno que, influido por otros y debido también a un defecto de su propia naturaleza, sucumbe a la ambición y llega hasta el asesinato. A lo largo de la obra, Macbeth, por obtener y, más tarde, retener el trono de Escocia, va perdiendo su humanidad hasta llegar alpunto de cometer todo tipo de imperdonables actos.

A continuación, un breve resumen:

Acto I

Comienza la historia en la guarida de unas brujas que quedan en reunirse con Macbeth.
El rey Duncan recibe a un hombre ensangrentado que le informa de que Macbeth, señor de Glamis y Bancuo (generales del ejército escocés) han vencido al señor de Cawdor en batalla. El rey Duncan se alegra enormemente ydecide recompensar a Macbeth con el título del vencido.
Vuelven a aparecer las brujas y salen al encuentro de Macbeth y Bancuo. Les profetizan varias cosas. Dicen que Macbeth será nombrado señor de Cawdor (él todavía no lo sabe) y que será rey. A Bancuo le dicen que será padre de reyes (sus hijos serán los sucesores al trono). Macbeth y Bancuo preguntan que de dónde han sacado tales noticias,pero las brujas desaparecen. Acto seguido entran Ross y Angus (nobles de Escocia) y comunican a Macbeth que le ha sido otorgado el título de Cawdor.
Comparecen los vencedores ante el rey Duncan y este les felicita y les comunica la intención de nombrar desde ese momento a su hijo Malcolm Príncipe de Cumberland (título otorgado tradicionalmente al heredero de la corona de Escocia).
Todos decidenir a pasar la noche al castillo de Glamis con el fin de celebrar la victoria.

En la escena siguiente Lady Macbeth lee una carta enviada por su marido contándole lo sucedido. Desde ese momento ella decide acabar con el rey de forma que se cumpliesen las profecías. Todo queda planeado y decidido cuando un mensajero le dice que el rey va a pasar la noche en su...
jean-Baptiste Poquelin, llamado...
tracking img