Reanimación Cardiopulmonar Avanzada

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INTRODUCCION

El siguiente trabajo se realiza con el fin de dar a conocer las acciones que se deben llevar a cabo en el momento de presenciar un paro cardiorespiratorio. Encontramos el RCP básico y el RCP avanzado, donde el básico es un conjunto de actuaciones que comprenden la detección de la existencia de una emergencia la activación de los sistemas de emergencia y las maniobras inícialesque se deben llevar a cabo mientras se espera la llegada del personal especializado y por consiguiente el traslado del paciente a un centro asistencial, y el avanzado que comprende la reanimación con material adecuado y personal especializado que optimiza el RCP básico, su objetivo importante es establecer una ventilación y una actividad cardiaca eficaces para la estabilización hemodinámica.OBJETIVOS

• Obtener un amplio conocimiento en cuanto a la reanimación cardiopulmonar avanzada, que es realizada en el centro asistencial con los instrumentos adecuados que garantizan una buena reanimación si se utilizan como debe ser.
• Reconocer los posibles signos y síntomas de un PCR, teniendo en cuenta el proceso que se debe efectuar para conseguir el éxitoen la reanimación.
• Conseguir que el masaje cardiaco cumpla a cabalidad con todos los parámetros trazados universalmente, para la reanimación cardiopulmonar.
















MARCO TEORICO
REANIMACION CARDIOPULMONAR AVANZADA

PCR:
El paro cardiorrespiractorio (PCR) se define como el Cese de la actividad mecánica cardíaca confirmado por La ausencia de un pulso detectable.RCP:
 Maniobras realizadas para restablecer la ventilación y la circulación eficaces para la estabilización hemodinámica, en un paciente que ha sufrido un PCR.
 La RCP avanzada se realiza cuando se dispone de material adecuado y personal entrenado para optimizar la RCP básica.


Reanimación Cardiopulmonar Avanzada

Se realiza cuando se dispone de material adecuado y personalentrenado para optimizar la RCP básica. Sus objetivos son establecer una ventilación y una actividad cardiaca eficaces para la estabilización hemodinámica.

 Optimización de la vía aérea y ventilación
 Obtener vía para la administración de drogas y fluidos
 Administración de fármacos
 Administración de fluidos
 Monitorización del ECG



OPTIMIZACION DE LA VIA AEREA Y VENTILACION.

La víaaérea está compuesta por: la boca, la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios. Cuando la persona está inconsciente, primero se debe determinar si respira. Para ello es necesario realizar la apertura y permeabilización de la vía aérea (vía aérea libre o permeable).
En ausencia de tono muscular la lengua y la epiglotis pueden obstruir la faringe. La lengua es la causa más común deobstrucción de la vía aérea en la persona inconsciente.
Siempre debe seguir los siguientes pasos:
 Introducir una cánula orofaríngea para evitar que la parte posterior de la lengua colapse la vía aérea al caerse hacia atrás.

 Aspiración de secreciones de boca y faringe.

 Ventilación con bolsa y mascarilla empleando resucitadores manuales que tengan bolsa o tubo reservorio en la parteposterior, lo que permite concentraciones de oxígeno superior al 90% con 15 litros/minuto.

 Intubación endotraqueal: la vía de elección es la orotraqueal por su rapidez, ya que las maniobras de RCP no deben interrumpirse más de 30 segundos.




Cánulas y Tubos endotraqueales


Método alternativo: la mascarilla laríngeapuede ser útil en situaciones de difícil acceso a la vía aérea por falta de visualización (traumatismos, malformaciones orofaciales), por atrapamiento de la víctima o inexperiencia del reanimador en la intubación.
 La ventilación se realizará con bolsas de resucitación con bolsas de resucitación con reservorio, conectadas a oxígeno reservorio, conectadas a oxígeno 100%.100%.Procedimiento con:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reanimación cardiopulmonar
  • Reanimacion cardiopulmonar
  • Reanimacion cardiopulmonar
  • Reanimacion cardiopulmonar
  • Reanimacion cardiopulmonar
  • Reanimacion Cardiopulmonar
  • Reanimación cardiopulmonar
  • Reanimacion Cardiopulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS