Reanimación Neonatal

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
REANIMACIÓN NEONATAL

La asfixia al nacer es responsable de cerca de un 19% de las cinco millones de muertes neonatales que ocurren cada año en el mundo aproximadamente, ya que los recién nacidosestán más expuestos a la asfixia, por lo que tienen más posibilidades de requerir reanimación que cualquier otro grupo etario.
Al rededor del 80% de los neonatos con peso al nacer menor de 1,500 grrequieren reanimación.
Cada año la evolución de miles de recién nacidos podría mejorarse con la expansión del uso de las técnicas de reanimación adecuadas.
Aproximadamente el 10% de los reciénnacidos requiere de algún tipo de asistencia para iniciar la respiración al nacer; cerca del 1% necesita medidas más complejas de reanimación para sobrevivir. Al menos un 90% de los recién nacidos hace latransición de la vida intrauterina a la vida extrauterina sin ninguna dificultad. Estos recién nacidos requieren poca o ninguna asistencia para iniciar una respiración espontánea y regular y completarla transición del patrón de flujo sanguíneo fetal al neonatal.

¿CÓMO SE DESPEJA LA VÍA AÉREA SI NO HAY LÍQUIDO AMNIÓTICO CON MECONIO?
Para remover las secreciones de la vía aérea, se puedenlimpiar la boca y la nariz con un paño o aspirarlas con una pera de goma o sonda de aspiración.
Utilice una perilla o una sonda de aspiración conectada a un aspirador mecánico para remover el líquido queestá obstruyendo la vía aérea.
Cuando utilice un aspirador mecánico de pared o de bomba, la presión de aspiración debe fijarse de tal manera que al ocluir el sistema marque aproximadamente 100 mmHgde presión negativa.
UNA VEZ QUE SE DESPEJA LA VÍA AÉREA, ¿QUÉ SE DEBE HACER PARA PREVENIR LA PÉRDIDA DE CALOR Y ESTIMULAR LA RESPIRACIÓN?
Debemos Secar, Estimular la Respiración y Recolocar.
Elsecado también estimula. Secar el cuerpo y la cabeza ayuda también a prevenir la pérdida de calor. Sí están presentes dos personas, la segunda puede secar al niño mientras que la primera lo coloca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reanimacion neonatal
  • Reanimacion Neonatal
  • reanimacion neonatal
  • Reanimacion neonatal
  • reanimacion neonatal
  • Reanimación neonatal
  • Reanimacion Neonatal
  • reanimacion neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS