Reaspero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y del ensayo…
Cómo escribir un ensayo de cinco párrafos
A medida que usted progresa a través de su educación, se le va a pedir que escriba ensayos. Un ensayo es una composición escrita en la cualusted expresa una cierta idea y la respalda con argumentos que le brindan soporte a la idea. Más frecuentemente, usted deberá escribirlo en un formato de ensayo de cinco párrafos.
Como su nombre loimplica, un ensayo de cinco párrafos consiste en cinco párrafos. Sin embargo, el ensayo en sí consiste de tres partes: una introducción, un cuerpo y una conclusión. Veamos cómo sería el proceso para suelaboración.
1. Redactar la introducción
El primer párrafo de un ensayo de cinco párrafos es la introducción. Usted debe empezar este párrafo con un argumento que capte el interés del lector a finde que éste quiera continuar leyendo su ensayo hasta el final. Haga su primera oración tan interesante como le sea posible. Siga con varias oraciones más que clarifiquen su declaración inicial.Concluya el párrafo con una declaración tipo tesis en la cual usted presenta lo que cree y tiene la intención de probar. Una buena declaración tipo tesis toma una postura y es muy específica.
2. Estructurarel cuerpo
El cuerpo de un ensayo de cinco párrafos consiste en tres párrafos. Cada párrafo deberá limitarse a una idea principal que le brinde soporte a su declaración tipo tesis. El primer párrafodel cuerpo debería contener su argumento más fuerte en apoyo de su tesis. Empiece este párrafo declarando su idea argumental más contundente. Luego siga con dos o tres oraciones que contenganevidencia comprobatoria o ejemplos. Concluya este párrafo con una oración que resuma lo que usted abordó en el párrafo.
Para el segundo párrafo del cuerpo usted debe seguir el mismo formato que el primerpárrafo del cuerpo. En este párrafo incluya su segundo argumento más fuerte en apoyo de su declaración tipo tesis.
Así mismo, para el tercer párrafo del cuerpo siga el mismo formato de los dos...
tracking img