Arte en la antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ARTE
En el transcurso del tiempo muchos autores le han dado una definición a lo que es arte así que se tienen abundantes y gran variedad en la diversidad en el plano teórico existente en el terreno de la praxis artística, que se da históricamente y sincrónicamente, que ninguna teoría que pretenda definir el arte puede ignorar. Una definición actual del arte no puede dejar de teneren cuenta la rica y diversa experiencia artística del pasado y del presente. La definición tradicional del arte como representación verídica de la realidad, dice que el arte refleja la realidad de un modo específico, (desde el arte clásico de la antigüedad hasta el realismo moderno). En consonancia con esta definición se llega a la conclusión de que una obra artística es tanto más propia, cuantomás profunda y esencialmente refleje lo real.
Como en las definiciones tradicionales del arte y en la gran mayoría de las contemporáneas, un rasgo se considera como esencial y común con respecto de todo el arte. Pero el concepto de arte se abre desmesuradamente ya que extiende más allá del límite impuesto por determinada realidad, lo cual conlleva que esta cerrazón y apertura ilegitima del mismofundamento crea una falsa generalización, y se llega por elevar un rasgo particular del arte a la condición de rasgo esencial, común y universal de todo arte, y es un problema ya que no se encuentra la solución para una generalización.
Er arte es, pues, una actividad humana practica creadora mediante la cual se produce un objeto material, sensible, que gracias a la forma que recibe una materiadada expresa y comunica el contenido espiritual objetivo y plasmado en dicho producto u obra de arte, contenido que pone de manifiesto cierta relación con la realidad. Esta definición lejos de constituir una imposibilidad ya que responde a su naturaleza abierta, creadora y constantemente cambiante.
INTRODUCCION
Un estudio del pensamiento clásico antiguo sobre pintura y escultura no puede evitaruna cierta perplejidad al examinar los textos. Los autores griegos, desde Homero hasta la Antigüedad tardía describen pinturas y esculturas, poniendo de manifiesto su profundo conocimiento de las técnicas empleadas en la producción de tales obras. La teoría del arte es como la reconstrucción de la literatura que a partir de unas cuantas frases que han tenido la suerte de sobrevivir,frecuentemente como citas en la otra obra literaria
La despreocupación del pensamiento griego antiguo sobre las artes visuales se combina con la extraña circunstancia de que la cultura clásica no tuvo un término específico para lo que nosotros llamamos arte. Techne (o ars), se denominaba como toda clase de habilidades humanas, artesanía o incluso conocimiento técnico, es que techne se opone frecuentementea la naturaleza, la naturaleza actúa por pura necesitad, la techne implica una elección humana deliberada, technme puede indicar el procedimiento por el que se puede alcanzar deliberadamente una meta preconcebida, Techne producción. Afirmación básica de Aristóteles sobre lo que es arte, un proceso determinado que conduce a una forma final de la materia preexistente. Aristóteles da la definiciónde techne < serán lo mismo el arte y el modo de ser productivo acompañado de la razón verdadera> cicerón, ars no puede ser aislado de la ciencia pues siempre se refiere a los objetos conocidos.
LOS FILOSOFOS
Formularon el marco conceptual de la discusión sobre el arte. Reflexionaron y ayudaron a establecer el amplio contexto cultural en el que fueron contempladas las artes visuales en laAntigüedad.
PLATON
Fue platón quien estableció como base el concepto de imitación para cualquier discusión sobre las artes. Platón utilizo el térmico <imitación> unas veces para referirse a alguna actividad humana especifica; otras, para designar todas las actividades del ser humano. La imagen pictórica no es más que una aproximación del objeto material al que imita, que la imagen, si...
tracking img