Rebajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Barata del Año en los Almacenes García.
Antes de abrir, la clientela había agolpado las entradas. Todos eran mujeres, amas de casa con niños. Se hizo insoportable laaglomeración antes de que se abrieran. Empujaban las que tenían delante.
A las diez en punto las puertas se abrieron con tal presión que los encargados de abrirlas quedaronestampados en la pared, las mujeres que estaban al frente rodaron hacia el suelo y el resto pasó sobre ellas, el camino de los mostradores quedó tapizado de pedazos de vestidos, zapatos,pañuelos, bolsos, pelucas, etc. Algunos niños lloraban. A gritos pedían la presencia de sus madres.
Veinte minutos después, la ropa que estaba en oferta, cubría el piso, losestantes, los candiles del salón principal. Los policías hacían esfuerzos por controlar a la clientela. Una señora gorda cayó sobre una pila de ropa. Su amiga, mujer delgada de estaturacorta, trató de auxiliarla y también rodó al primer intento. Los empleados trataron auxiliarlas. No lo consiguieron. Cuando los policías los rescataron de la multitud, varios de ellosestaban sin sacos, unos habían perdido los zapatos, los calcetines; y si los auxilios no llegan pronto, hasta hubieran perdido la ropa íntima.
Algunas amas de casa cogían lasmismas prendas y tiraban de ellas, segundos después si la prenda lo resistía, comenzaba una pelea sin paralelo. Unas jalaban del pelo a otras y en las manos, con las pelucas quedaban.Luego se lanzaban objetos, los niños gozaban las riñas.
La gran barata finalizó con una trifulca, que solo con la presencia de varios policías pudo terminar.
Las señoras que salíande la tienda, tenían las ropas hechas girones, calzadas de un solo pie, la peluca al revés, algunos araños y las medias sobre los tobillos… y tirando un niño que no era su hijo.
tracking img