Rebelde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Capitulo 4
Johnny y Pony estaban a las 2 de la madrugada en un parque tranquilo, cuando aparecieron los Socs en un Mustang.
Los Socs eran 5 chicos y venían a pegarles a los Greasers porque se habían levantado a sus chicas y los rodearon al lado de la fuente.
Johnny metió la mano al bolsillo y encontró su navaja. Los Socs los insultaron diciéndoles “Greasers”; que quiere decir basurablanca con pelo largo. De pronto Bob le dobló el brazo a Pony y le metió la cabeza en la fuente, como lo estaba ahogando, Johnny le clavó la cuchilla. Cuando Pony se recuperó le entró un pánico por lo sucedido.
Fueron a buscar a Dally para buscar ayuda, Dally les dió un rollo de billetes, una pistola y dijo que se fueran a esconderse a una iglesia abandonada. Llegaron en un tren a la iglesiaabandonada.
Resumen Capitulo 5
Pony se despertó y se asustó de no encontrar a Johnny, él había ido a comprar víveres, naipes y un libro.
Se cortaron el pelo para cambiar de aspecto por si los buscaban. Se pusieron a llorar y uno consolaba al otro. Johnny y Pony nunca se acercaban a la parte delantera de la iglesia porque los podían ver desde las granjas y la carretera. Hasta que apareció Dally, quienles llevó una carta de Soda Pop, que decía que se cuidaran, además se rió de ellos al verlos con los pelos cortos y muertos de hambre. Entonces se los llevó en su carro a comer sandwiches y banana split. Les contó que en la ciudad estaban en guerra los dos bandos.
Capitulo 6
Después de comer Johnny dijo: “Vamos a entregarnos”. Regresaron a la iglesia y se dieron con la sorpresa que se estabaincendiando y había bastante gente afuera y les dicen que hay unos niños adentro. Johnny y Pony se metieron por la ventana para salvarlos, sacaron a seis niños, se desmayaron y despertaron en una ambulancia. Ellos pensaron que fue porque habían estado fumando.
Capitulo 7
Llegaron periodistas y policías al hospital y a Ponny le hacían preguntas. El estaba mareado y lo único que quería saber era desus amigos Johnny y Dally.
Después le dijeron que Dally se recuperaría rápido pero que a Johnny le había caído una madera que le había roto la columna y que si sobrevive quedaría inválido.
Ponny regresó a la casa donde vivían todos con Dally y le pareció su cama increíble.
Al día siguiente llegaron otros amigos con el periódico que decía: “De delincuentes se convirtieron en héroes”, allí salíala foto de Pony.
Luego limpiaron la casa por si venían los de la justicia y se fueron en carro Pony y Two Bit y se encontraron con Randy de los Socs. Terminaron conversando y no quisieron pelear; uno había perdido a su amigo y el otro tenía a su amigo Johnny que estaba grave.
Resumen capitulo 8
El día de la gran pelea Pony y two - bit fueron a visitar a jhonny a la clínica, después de muchointento, lograron verlo. Jhonny les cuenta que Shepard (de la otra banda) habia ido a la clinica a ver a Dally, ya que eran colegas.
Luego Jhonny les pide que le traigan un libro del drugstore, entonces Two-bit va a traerlo y Pony boy se queda hablando con Jhonny, al pirncipio no sabia que decir pero luego, Jhonny tuvo un dolor muy fuerte y cerro los ojos, Pony boy se asusto y le prgeunto que lepasaba y el dijo que le dolia pero que estaba bien, ya que el dolor no era siempre porque no sentía desde la espalda para abajo. Le dijo a Ponny boy que tenìa miedo de morir, que recien tenìa 16 años, que habìa querido matarse varias veces pero que ahora se daba cuenta que le queda mucho por aprender y vivir.
Aparecio una enfermera y le dijo a Jhonny tu mama te quiere ver y Jhonny dijo no quieroverla, la enfermera le dijo pero es tu mama y el dijo: “no quiero verla, seguro es para decirme todos los problemas que le estoy causando, dile que me deje en paz.” Y Jhonny luego de decir eso se puso mas blanco de lo que estaba y se desmayo.
La enfermera saco a Pony de la habitación y justo cuando salìa Pony se tropezò con Two-Bit que traìa el libro y él se aseguro de decirle a la enfermera que...
tracking img