Rebelión en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelión en la granja
AUTOR: George Orwell
Tema: El egoísmo en el mandato hacia los demás.
Estructura
Introducción: En la primera parte la granja la posee el señor Jones, todos los animalesestán mal alimentados y mal atendidos, hasta que un día el Mayor tiene un sueño y habla con el resto de los animales para convencerlos de que el hombre es el enemigo y que tienen que luchar contra él,para poder ser libres. (los dos primeros capitulos)
Nudo: La segunda parte se puede decir que comienza a partir de la muerte del Mayor, los animales hacen una rebelión en la granja Manor y los humanoshuyen de ella. Así los animales comienzan a trabajar en ella gobernándola los cerdos. (desde el tercer capitulo hasta el noveno aproximadamente)
Desenlace: Ocurre cuando los animales se dan cuenta delo que están haciendo los cerdos, de cómo han cambiado las cosas a favor a ellos y ya eran como seres humanos. (en los últimos capítulos siguientes)
Analisis
Género literario: El género literariode esta historia es el épico; es un cuento, un relato de peripecias inventadas con intención moralizadora.
Modo de expresión: En esta historia el modo de expresión es narrativo, y se narra en 3ºpersona con un narrador omnisciente, es decir, que lo sabe todo. Esta narrado de forma objetiva.
Personajes:
El Viejo Mayor
Napoleón
Snowball:
Clover
Mollie
Jones
SquealerBoxer
Benjamín
Los otros cerdos
Los otros animales

Fragmentos relevantes
Lo que más me a impresionado en esta historia es la manera en la que el autor utiliza los sucesos políticos quetranscurrían en su época y los a plasmado de esta manera en su historia, en una granja con animales.También es admirable como a interpretado cada personaje de su espacio y los a convertido en animales y aconstruido una fantástica historia llena de imaginación pero también de realidad, pues las cosas que trata están muy bien dichas en mi opinión.

Opinion personal
Es una historia muy interesante,...