Rebelión En La Granja

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
REBELIÓN EN LA GRANJA.

En toda la historia de la humanidad siempre se han generado batallas por diversos motivos; sin embargo, siempre se pregona la paz y libertad pero se hace la guerra.Platón descifró la estratificación social haciendo una analogía con los metales, en donde cita que “..dios puso en los hombres los siguientes metales: oro en los que están destinados a gobernar, plataen los guerreros y bronce en los artesanos y obreros. En la presente obra “Rebelión en la Granja” se hace representación a la Revolución Rusa que ocurrió en el siglo XIX contra el Régimen Zarista. Enesta novela se observa una de las formas en que se definen las clases sociales, de manera muy similar a como la definía Platón, observándose en esta obra magistralmente cómo la especie dominanteterminó por hacer a un lado todo aquello por lo que habían luchado, incluso los principios morales que sostenían su movimiento animalista.

Orwell satiriza el régimen zarista, con el señor Jones y lamonarquía con los humanos, y posteriormente ironiza la revolución rusa hasta el periodo del estalinismo.
El cerdo más viejo llamado Mayor, representa en parte a Lenin pues él se cuestiona sobre lasituación de su país, crea una doctrina propia y además es el ideólogo de la revolución, él es el idealista.
El señor Jones sería el zar Nicolás II de Rusia, aunque su figura es más amplia y abarque atoda la realeza y sus tópicos.
El cerdo Napoleón, con sus medidas para administrar la granja (robadas de Snowball) que servirán para llevar a ésta a la prosperidad (aunque esta sólo mejorará su propiasituación y la de los demás cerdos), y su política de restricción de libertades, representa a Stalin. Otro punto que refuerza esta teoría, es el hecho de que Napoleón ordenase el exilio de Snowball.El cerdo Snowball sería Trotsky, líder militar que posteriormente huye de la granja al ser violentamente perseguido por los perros de Napoleón y cuya sola mención constituye un delito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS