Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

CCH AZCAPOTZALCO


Comentario del libro
“REBELIÓN EN LA GRANJA” de GEORGE ORWEL

La historia se desarrolla en Inglaterra, en la Granja Manordonde a causa de un sueño que uno de los cerdos conto a los demás animales empezaría el deseo de ser libres y de ser sus propios dueños en un lugar sin humanos.
Al llegar el día de esta rebelión losanimales comandados por un grupo de cerdos logran correr al dueño de la granja y apoderarse de todo.
Pero esta rebelión fracasaría ya que al surgir entre los animales rivalidades y deseo de poderlos mismos animales se transforman en lo que ellos odiaban, en humanos.
Todo empezó en la Granja Manor en donde una noche uno de los cerdos mas respetados de ahí que todo les llamaban el Viejo Mayor,conto a los animales un sueño que tuvo que se trataba de un lugar donde los únicos que gobernaban eran los animales. A partir de esto creció en los animales el deseo de libertad, de dejar de seresclavos de los hombres, de ser maltratados, así esperaron el día en el que a causa del maltrato de su amo, los animales de esa granja se revelaron y lograron correr a los humanos.
Al lograr esto loscerdos, al ser los animales más astutos, se hicieron cargo de todo, empezando por las raciones de comida y la manera en la que llevarían el trabajo de la Granja; al principio los dos cerdos a cargo,Napoleón y Snowball, implementaron medidas para que cada animal de la granja viviera bien, pero casi siempre estaban en desacuerdo. Se implementaron reglas como: todo lo que camina en dos pies es enemigo,y reglas parecidas donde lo más importante era que ningún animal se comportara como humano.
Al principio todo estaba bien asta que uno de los cerdos, Napoleón, traiciono a su compañero Snowball ylo corrió de la granja, según el con el pretexto de estar en desacuerdo con la construcción de un molino, y a partir de ahí Napoleón se convirtió en el dueño de todo dando privilegios a los demás...
tracking img