Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: ALDAHIR SANCHEZ HERNANDEZ

DOCENTE: ALIN VIANEY RAMIREZ CASTELLANO

GRUPO: 1105 TURNO: MATUTINO

ESCUELA: CONALEP ECATEPEC lll

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOSUNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO II DE LOS MEXICANOS
Artículo 30

El inciso a) de dicho artículo delimita los supuestos donde uno obtiene la nacionalidad originaria. Es decir, es unanacionalidad de Facto(de hecho) la simple circunstancia nos hace adquirir la característica personal de Mexicano, dicha nacionalidad por ser originaria no se puede suprimir.
El inciso b) habla de lanacionalidad derivada, es decir, de iure(de derecho)que se alcanza con la intención manifiesta a través de una conducta que nos hará caer en el supuesto jurídico otorgándonos la nacionalidad mexicana.Esta nacionalidad Sí puede ser removida por la falta de cumplimiento de los requisitos que establezca la legislación secundaria.( como obtener un tercera nacionalidad).

CONSTITUCION POLITICA DE LOSESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO IV DE LOS CIUDADANOS MEXICANOS
Artículo 34

Mi opinió al respecto del Art. 34 y es la siguiente: en lo que se refiere al   Articulo 34  trata de la respuesta de consultas, creo que no solo los interesados podrían solicitar diferente tipo de   información, tanto interna como externa, ya que también nosotros como ciudadanos aunque noseamos contribuyentes directamente, el solo hecho de ser ciudadanos necesitamos o requerimos estar informados para conocer lo que establece el sat, así como también conocer alguna información con respectode algunos funcionarios incluso del mismo director del sat esto basándonos en la ley de acceso a la información ivia   y si efectivamente las preguntas deben estar basadas en alguna situación que sevea venir, para saber cómo se debe actuar ante los casos que se nos presenten, aunado a que como nos dice el Articulo 34-a, sobre las facultades de las autoridades pues ya que es muy importante que...
tracking img