Rebelion en la granja

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

En este escrito se presentará un breve resumen sobre el libro “Rebelión en la Granja” escrita por George Orwell y una explicación sobre el juicio realizado en el aula de clases por los estudiantes de sociales tres de la Universidad Simón Bolívar.
Se le asignó a los estudiantes que asumieran un papel, hubo presente en la actividad un juez, un fiscal, el jurado, testigos, losabogados que acusaban y los que defendían, Napoleón y el burro Benjamín.
El juicio se desarrollo de forma espontánea y se logro culminar sentenciando al cerdo Napoleón.
Esta actividad nos permitió poner en práctica los conocimientos obtenidos en la lectura que iban de la mano con todo el tema del poder y totalitarismo.













RESUMEN DEL LIBRO
En la granja Manor del señorJones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida, un día escuchan a un cerdo viejo y sabio, Major, que los anima a revelarse y manejar la granja ellos mismos. Luego muere y se comenzó a planear una rebelión encabezada por los cerdos de la granja en contra de los humanos. Una noche los animales lograron su plan, adueñándose de la granja.
Se realizaron unos mandamientos los cuales nopodían ser incumplidos por ningún animal de la granja. Los cerdos por la excusa de que tenían más inteligencia que los otros animales, tomaron la administración y manejo de la granja.
La revolución había sido un éxito ya que se tenían planes de aprender a leer, estudiar y construir un molino diseñado por un cerdo llamado Snowball que era el que manejaba la granja junto con el cerdo Napoleón. Elcerdo Napoleón crio escondido unos perros para crear su defensa, con ellos, Napoleón expulsa a Snowball de granja y queda el al mando de todo. Luego de la expulsión de Snowball, Napoleón le echa la culpa de todo lo que pasa en la granja, con la excusa que este conspira en contra de la paz de todos.
Los animales como Boxer, Benjamin, Clover, las vacas, los perros, la gata, entre otros, inspirados portrabajar para ellos mismos y las falsas promesas de los cerdos, trabajaban mucho para finalizar el molino y poder así cultivar la tierra.
Al paso del tiempo los cerdos fueron consiguiendo el respeto de los animales y se establecieron como una elite aparte. Napoleón se estableció como líder y fue modificando los mandamientos de la granja a su conveniencia, él y los cerdos vivían en la casa de losdueños, cuando habían dicho que ningún animal de la granja podía dormir ahí ya que sería un museo. Los cerdos vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder llevar el gobierno de la granja de una manera más eficiente. Además comerciaban con sus antiguos enemigos, los granjeros, para poder construir el molino y comprar comida.
Un día ejecutaron a variosanimales cuando tras confesar que habían tenido contacto o comunicación con Snowball, era el principio del fin.
Los animales, no llegaban a ver que la revolución había fracasado, sus vidas no estaban mejorando, los cerdos se aprovechaban de su ignorancia para beneficiarse todo esto llevados por la codicia y el egoísmo. Finalmente los cerdos se alían con el hombre, visten como el hombre y viven comoel hombre.


RESUMEN DEL JUICIO

El día primero de Octubre del año 2012, en el salón de aulas de sociales 3 en la Universidad Simón Bolívar, se realizo le realizo un juicio al cerdo Napoleón, personaje del libro la “Rebelión en la granja” de George Orwell.
Es importante plasmar los 7 mandamientos establecidos en la granja por los animales:
1. Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.2. Todo lo que camina en cuatro patas, o tiene alas, es un amigo.
3. Ningún animal usara ropa.
4. Ningún animal dormirá en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningún animal matará a otro animal.
7. Todos los animales son iguales.
Cargos:
El juicio comenzó con unas palabras del juez y con la lectura por el fiscal de las acusaciones hacia Napoleón. Los cargos fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS