Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del libro se lleva acabo en la granja del señor Jones, todo el problema comenzó con una reunión que hicieron los animales aquí hablaron del maltrato que recibían y la inconformidad quetenían de su vida, con esto todos los animales empezaron a organizar una rebelión en contra de los seres humanos; esta rebelión fue encabezada por los cerdos.
Una noche los humanos olvidaron darles decomer a los animales, y estos aprovecharon para levantarse en armas sacando a los hombres adueñándose de la granja, estos intentaron recuperar la granja pero los animales no dejaron que estosucediera.
Los animales hicieron una serie de mandamientos, los cuales eran inviolables:
1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.
2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
3. Los animales nodeben usar ropa.
4. Ningún animal debe dormir en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningún animal matará a otro animal.
7. Todos los animales son iguales.
Estos se volvieron sussiete mandamientos, con esto los cerdos lograron posicionarse consiguiendo apoderarse y administrar todo; mientras los otros animales trabajaban para ellos.
Los planes que tenían los animales eran muyambiciosos: aprender a leer y construir un molino, diseñado por uno de los cerdos. Estos se apoderaron de la granja, consiguiendo respeto, creando una elite.
Los cerdos desobedecían los mandamientosimpuestos por todos los animales, aquellos mandamientos que eran la base de su sociedad dejando que los demás animales trabajaran mientras ellos gozaban de todos los bienes que tenían y excusándosepor que ellos eran el gobierno y debían tener las mejores condiciones de vida llevando al fracaso la revolución por la que todos los animales habían peleado.

Para mi este libro es una gran critica ala sociedad tanto del presente, como la del pasado y tal vez, la del futuro puesto que habla de lo que el poder hace en las personas ya que las transforma de tantas formas volviéndolas egoístas,...
tracking img