Rebelión En La Granja

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
REBELIÓN EN LA GRANJA

¿Cómo se desarrolla la historia?

Cabe mencionar que este libro tuvo muchos conflictos para ser publicado, su redacción terminó en el año 1943, fue rechazado por varios editores por distintas razones que son aceptables, de hecho un editor explicó que podría ser ofensiva la elección de los animales que en esta historia se muestran, más aún para las personas mássusceptibles como lo son los rusos en esa época. Situación que no comprendí hasta que empecé a leer. Como escritor, George Orwell, cobijó un solo interés y buscó una sola meta: encumbrar la literatura política al terreno del arte. Y lo logró, no cabe duda, siguiendo energéticamente las rígidas vías de la honestidad, la perspicacia y el total desprecio de lo que él llamaba el “cant” –la jerigonza- de lapolítica: la retórica, los lugares comunes y las palabras putrefactas.

Adentrándome en la historia, se desarrolla en “Granja Manor”, en Inglaterra, en la cual habitaban perros, cerdos, vacas, ovejas, patos, palomas, gallinas, caballos, etc. Al parecer una granja común y corriente. Sin embargo uno de los animales alzó la voz, era el cerdo, llamado por los demás animales el Viejo Mayor, que teníamucha experiencia, era un cerdo imponente que había engordado bastante los últimos meses, de apariencia sensata y generosa.

El Viejo Mayor les hizo un comunicado a todos los animales de la granja, se escuchaban rumores de que había tenido un sueño en el que se expresaba que su tiempo se terminaba, así que decidió transmitir su sabiduría a los demás, les explicó que durante sus doce años de vidahabía tenido ya el tiempo suficiente para reflexionar que había comprendido el sentido de la misma, les dijo a todos los animales lo miserable, laboriosa y breve que era la vida de cada uno, pues el patrón a seguir era nacer, ser procurados con la comida suficiente para mantenerlos con vida y, a quienes podían trabajar los obligaban a hacerlo, utilizando hasta el último átomo de energía y cuando yano eran útiles los mataban con gran brutalidad. Él Viejo Mayor creía que ningún animal conocía la felicidad o el descanso y mucho menos que algún animal gozara de libertad, incluso pensaba que el animal siempre padece miseria y esclavitud. Caso contrario del hombre, que es, a su pensar, el único que consume, pero no produce: no da leche; no pone huevos; no tiene fuerzas para tirar del arado y nocorre lo suficientemente rápido como para cazar conejos. Pero es el amo y señor de todos los animales; los obliga a trabajar, les da el sustento mínimo para que no muera de hambre y el resto lo guarda para el mismo.

Entonces era tan nítido como el cristal, que todos los males de esta vida eran generados por la dictadura de los seres humanos. Y los convenció de que eliminando al hombre, lespertenecería el producto de su propio trabajo.

Y así fue como los convenció de que noche y día debían trabajar para destronar a la raza humana, les afirmó que nunca creyeran que el hombre y los animales tenían cosas en común o intereses o costumbres buenas. Entonces con esta sabiduría que había transmitido a los animales de la granja, los orilló a una rebelión que no se sabía si se daría alsiguiente día o en meses, incluso en años, pero que era predecible que sucedería algún día. Casi para terminar la reunión el Viejo Mayor recordó que cuando era un lechón su madre y otra cerda tarareaban una vieja melodía que interpretó para que generaciones futuras pudieran recordarla y cantarla también. Era una persuasiva letra que hacía referencia a su libertad, llevaba por nombre Bestias de Inglaterray los más inteligentes de los animales como los perros y el resto de los cerdos memorizaron la letra antes de que el Mayor la terminara, empezó el escándalo en toda la granja, cantaron varias veces si no hubieran sido interrumpidos por el señor Jones, ya que se despertó y salió enseguida de su casa, era el dueño, tenía la seguridad de que un zorro rondaba a los animales, así que cogió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS