Recensión de campos de fresas

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
CRITICA DE CAMPOS DE FRESAS

El libro cuenta la historia de Luciana, una buena chica, estudiosa, responsable y que nunca daba problemas, sale con los amigos, de fiesta y para aguantar más aunquevacila, se acaba tomando una pastilla de Eva (éxtasis) que hace que acabe en el hospital en coma. No tienen más pastillas, la policía busca al camello.

A lo largo del libro el autor describe lossentimientos de cada uno de los miembros del grupo, desvelando su verdadera identidad, sus secretos obsesiones, miedos y sentimientos de culpabilidad por lo sucedido. También analiza y cuenta cómo afrontala familia la tragedia y como los periodistas y policías llevan el caso.
El grupo de amigos se ve muy afectado por la situación, se preocupan por Luciana y trata de conseguir que salga adelante, consentimientos de culpabilidad y egoísmo por otro lado, por ejemplo por que los padres no se enteren de lo ocurrido y evitar la bronca en casa. Por otro lado los que no estaban presentes cuando ocurriótodo, como el novio de la chica que sale a buscar lo que puede salvar a su novia o Loreto, una amiga bulímica para la que Luciana era un pilar enorme que le daba constantes ánimos, es sorprendentecomo ambas conocen los pensamientos de la otra y se funden en la idea de luchar por su vida. También están los familiares que afrontan como pueden el duro golpe, sin abandonar a su hija en ningúnmomento, el policía que trata de atrapar al culpable y un periodista avaricioso que solo piensa en conseguir un buen artículo.

Está estructurado en pequeños capítulos que comienzan con la hora a la queempieza, toda la obra se desarrolla entre las 6:39 A.M. y las 19:29 P.M. del mismo día. Son 155 páginas en las que se condensan sentimientos y emociones de diferentes personas con diferentes maneras deafrontar la vida. Resulta muy fácil de leer sobretodo para los jóvenes, ya que es un tema que nos afecta directamente.

He elegido éste libro para el trabajo porque ya lo había leído antes y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos de fresa
  • campos de fresas
  • Campos de fresas
  • campos de fresas
  • Campos De Fresas
  • campos de fresas
  • campos de fresas
  • Campos de fresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS