Ensayo de porque tener una moneda unica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Public Speaking: "Porque todos los paises deberian usar la misma moneda" ok si tienes una idea mejor me la puedes decir pero osea con eso tengo q convencer a todos d pq es mejor q tooodos los paises tengan la misma moneda
¿ Han oído hablar de la amenaza de una guerra mundial de divisas?
Se denomina “guerra” de monedas a las medidas que, están adoptando numerosos países para preservar lacompetitividad de sus economías y evitar que una apreciación de sus divisas( encarecimiento en el precio de su moneda) traiga efectos nocivos para su economía.

Desde fines del mes pasado la economía mundial se encuentra en alerta roja. La guerra de divisas desatada para evitar apreciaciones no deseadas de las monedas frente al dólar ,ha continuado.
“ una guerra” entre divisas se plantea como unode los problemas financieros del mundo y ha llamado la atención de los organismos mundiales de crear una moneda alternativa al dólar como estándar.
Muchos piensan que La salida de esta gran crisis debiera servir para ponernos de acuerdo en una moneda única, y en instituciones independientes que controlen la inflación.
La divisa única mundial es una propuesta de muchos pensadores de relevanciaeconómica …un profesor de economía chino ha predicho que de no crearse este valor único…dentro de 10 años podríamos estar hablando de la guerra de las divisas…”tercera guerra mundial”…
Asimismo muchas personas piensan que la crisis económica hubiera sido mucho menor si solo existiera una sola moneda.

Sin entender casi nada de economía, vemos con asombro que se está introduciendo en ellenguaje popular el concepto de guerra de monedas.
Las alarmas suenan cada ver más fuerte mientras tanto nosotros los mortales seguimos padeciendo las decisiones y de aquellos que dominan el planeta y rigen su destino temporalmente.

Pero no cabe duda sería una bendición para el ciudadano de mundo, para la que ve como por pasar una frontera, el dinero de su cartera ha perdido valor y el ha perdido sutiempo haciendo cola y discutiendo con el cajero que siempre te da de menos.

No es justo que cuando los inmigrantes que viven en un país extranjero debe para mandar unos pocos dinero a su familia cuando llega a su plata el dinero vale menos Muchas veces si sumamos todo lo pagado durante el proceso económico para hacer la transferencia, resulta que un 50% del total del valorproducido viven de sacar el dinero a los que se lo ganan con su trabajo y arriesgando su capital.

Para el ciudadano común estoy es un gran lio unos hablan del dólar, los otros de la libra o del yen, del euro , enterder como y porque fluctúan las diferentes monedas de los países es un tema muy complicado

El próximo lunes los dirigentes de los bancos centrales del mundo se reunirán en China paratratar este tema de manera urgente .Quieren evitar una guerra mundial de divisas. para llegar a la conclusión que nos vienen avisando desde hace largo rato: La creación de una moneda única de alcance planetario.

Si algún país está sufriendo la revalorización del euro de los últimos meses, ese es Alemania. Sus exportaciones están cayendo, lo que podría, según sus autoridades, frenar surecuperación. Algo que no están dispuestas a que ocurra. Por ello, el Gobierno alemán se sumó a la batalla de declaraciones por la situación internacional de las divisas. "El yuan chino y el dólar estadounidense están artificialmente devaluados, lo que está empujando al alza el euro y afectando negativamente a la economía alemana, eminentemente exportadora"

Una moneda única seria una bendición para todoslos ciudadanos del mundo.

La experiencia del euro, como moneda única europea, es una ventana que hace pensar en que podrá ser posible la idea de una moneda única. La forma de abordarlo sería crear de forma inicial una divisa única entre EE.UU. y Europa con un tipo de cambio equivalente y después se integrarían el resto de divisas , como el Yen Japonés o la Libra esterlina o el yuan Chino....
tracking img