Recension de una nueva mirada al arte de la antigua grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recensión del libro Una nueva mirada al arte de la Grecia antigua

Una nueva mirada al arte de la Grecia antigua. Ediciones Cátedra. 2006
271 páginas y más de 300 fotografías
Autor textoCarmen Sánchez.
Autor fotografía Ricardo Aznar

Carmen Sánchez, titular de Arte Antiguo en la UAM. Ha publicado artículos sobre cerámica ática e iconografía del arte griego. Editora científica devarias obras: En los límites de Dionisio, Arte y poder en Edmundo antiguo y Los griegos en España.
Ricardo Aznar, diseñador e ilustrador, ha desarrollado su labor en comunicación para prensa ypublicidad. En la actualidad desempeña su actividad en el diseño en historia, arqueología, ciencia y tecnología para aplicaciones en museos, exposiciones y para su divulgación en medios impresos yaudiovisuales.

Los autores del libro nos acompañan a un viaje a través de la historia del arte griego en una obra repleta de información y de excelentes imágenes en un lenguaje de fácil lectura y comprensióndestinado a todo tipo de lector.

La introducción del libro esta realizada por la propia autora y las pequeñas presentaciones de cada capitulo son fragmentos de textos de autores clásicos o de algunapieza artística. El libro consta de 271 páginas estructuradas en cinco capítulos y una extensa bibliografía ordenada a su vez en los mismos capítulos del libro. En las portadas de cada capítuloaparece bajo el título del mismo, fragmentos de textos clásicos con la reseña de los traductores, que se identifican de alguna manera con el contenido del capítulo al que dan paso.

. Capítulo 1. El artede la Grecia Antigua. Hace un recorrido a lo largo de toda la historia del arte griego, no solo en el arte en sí sino en su contexto geográfico, social, político y religioso con referencia adistintas obras de cada periodo acompañado de las correspondientes ilustraciones en una narrativa de fácil comprensión para el lector.
. Capítulo 2. La Acrópolis de Atenas. Se atiene a la misma ordenación...
tracking img