Receptor de fm

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Receptor FM

Fundamentalmente el trabajo del receptor se limita a captar el mensaje proveniente de la unidad transmisora y reproducirlo en su altavoz. Para lograr su objetivo en la unidad receptorase da origen a los siguientes puntos principales.

1.- Convertir la energía electromagnética de las ondas de radio en corrientes de
alta frecuencia.
2.- Seleccionar uno de los múltiplesmensajes provenientes de las diferentes
estaciones activas.
3.- Detectar o Demodular la oscilación Seleccionada
4.- Elevar la Señal de Audio
5.- Convertir la potencia eléctrica de Audio enpotencia Sonora.

Partes Fundamentales de un Receptor
Sección de RF o Sintonía:
Esta sección es la encargada de seleccionar y amplificar una de entre varias posibles señales de RF moduladas quefluyen en el receptor en forma de corrientes oscilantes de alta frecuencia.
Detector:
La función de esta consiste en someter a la señal seleccionada a un proceso de demodulación, con lo cual elenvolvente de la información es extraído y convertido en una corriente de audio frecuencia de bajo nivel.

Sección de Audio:
Esta sección del receptor es la encargada de elevar el nivel de la débilseñal de audio que desarrolla el detector para entregarla a un amplificador de audio para que pueda ser escuchada en un altavoz.

Receptor Utilizado en el Proyecto
Receptor por Conversión DirectaEste circuito también llamado de radiofrecuencia sintonizada, es un receptor activo, consta de uno o varios circuitos sintonizados en cadena que cuentan con un transistor, cada uno para incrementarganancia, esto los convierte en algo más selectivos por llevar circuitos LC.
El receptor por conversión directa está dividido en tres secciones, como ya se indico: Sintonía, Detector y Amplificador desalida.
El bloque de sintonía consiste en un circuito resonante cuya frecuencia de resonancia es ajustada de acuerdo con la emisora que se desea sintonizar, contiene un filtro y una bobina para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptor De Fm
  • receptor FM
  • Receptor Fm
  • RECEPTOR DE FM
  • Receptor fm
  • Receptor FM
  • Transmisor Y Receptor Fm
  • Receptores AM Y FM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS