Recesion economica

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
ANTEPROYECO

En economía, una recesión se considera como un periodo de contracción del ciclo de los negocios o un periodo en el cual la actividad económica disminuye significativamente. Paradeterminar si una economía se encuentra en recesión no sólo se toma en consideración el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), sino que se tienen en cuenta otras variables como el ingreso de losconsumidores, el comportamiento del empleo, la producción industrial y las ventas al por menor.

La crisis financiera de 2008 ha sido una de las más fuertes en la historia reciente y ha llevado a variospaíses a declararse en recesión. Algunas de las principales ya se encuentran oficialmente en recesión como es el caso de Inglaterra, Alemania y Japón.

Sin duda alguna, una recesión mundial tendráun efecto directo en la economía colombiana. Cuando se presenta una recesión en los países industrializados, los emergentes tienen un comportamiento similar.

La principal variable que se veafectada en una recesión para los países en vías de desarrollo son las exportaciones netas (la diferencia entre el valor de las exportaciones y las importaciones), dado que en la medida en que losprincipales socios comerciales contraen su demanda, los precios de los bienes básicos caen y se presenta un doble efecto negativo en la balanza comercial de éste tipo de naciones.
Colombia, al contrario demuchos países, está mejor preparada para enfrentar la crisis mundial y sus autoridades han adoptado las medidas económicas y las reformas estructurales adecuadas para mantener confianza inversionista enla economía nacional y su sistema financiero está sólido y capaz de enfrentar eventuales dificultades, de acuerdo con el informe del Directorio del Fondo Monetario Internacional

OBJETIVO GENERALDesarrollar el proyecto con un direccionamiento específico en las exportaciones de la industria textil. Analizando así las causas y efectos que tiene o tendrá la resecion mundial sobre Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recesion economica
  • recesión economica
  • recesion economica
  • recesión economica
  • recesion economica
  • Recesión Económica
  • Recesion Economica
  • Recesión Económica 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS