receta de espaguetti

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Q
QUESO MANCHEGO


El queso manchego es un queso español elaborado con leche de oveja y protegido por una denominación de origen en La Mancha. Es un queso de pasta prensada elaborado con leche de oveja de la raza manchega, con una maduración mínima de 30 días, para quesos con peso igual o inferior a 1,5 kg y de 60 días, para el resto de formatos, y máxima de 2 años.Q
QUESO PARMESANO

El queso parmesano, conocido en Italia como Parmigiano-Reggiano, se caracteriza por su pasta dura y por estar hecho con leche de vaca, lo que lo dota de una gran singularidad, entre ellos su naturalidad. Este queso preparado con ese elemento básico, y por su proceso de elaboración y largo tiempo de curación, tiene un elevado contenido de calcio y es un complementoideal en muchas dietas para niños, además de favorecer la creación de flora intestinal.










Q
QUESO CHIHUAHUA


El queso Chihuahua o queso chester o queso menonita. Denominado Chihuahua por ser originario del estado mexicano del mismo nombre. Se llama también queso menonita, después de que la comunidad menonita del norte de México fuera quien primero lo produjera. Tiene un saborsalado, pero sin perder el sabor de la leche con un ligero toque ácido, dejando un agradable sabor de boca.












R
ROMERO


El romero es ideal para condimentar todo tipo de carnes asadas, caza o pescado. En las carnes a la parrilla, para mejorar el sabor, se pueden echar unas ramas al fuego o frotar la propia parrilla con romero fresco. También puede acompañar sopas yguisos, siempre en pequeñas cantidades. El romero se caracteriza por su fuerte olor y sabor, razón por la que debe usarse con moderación. En pequeñas dosis casa bien con el tomillo, el ajo, la cebolla, el laurel o la pimienta. Igualmente idóneo resulta su uso en las salsas de tomate.







R
ROCOTO

También conocido como locoto, chile manzano o perón, el rocoto es un ají del géneroCapsicum utilizado como condimento picante en la cocina latinoamericana, especialmente boliviana y peruana. Su color puede variar desde el rojo, verde naranjo o amarillo.















R
RÚCULA


La rúcula o "rúgula" es un tipo de hortaliza, considerado para fines culinarios un tipo de lechuga. Científicamente, consta de tres especies: Eruca sativa, Diplotaxis tenuifolia yDiplotaxis muralis. Los nombres vernáculos en castellano de dichas especies son oruga, ruqueta y jaramago. La rúcula es especialmente usada en ensaladas, pero también cocinada como verdura con pasta o cecina. También es común en Italia su uso en pizzas, añadiéndosela sólo tras el horneado. Es rica en vitamina C y hierro.











S
SAL


Es posiblemente el aditivo más antiguo y más usadoen alimentación[] y uno de los principales pilares de la cocina en casi cualquier cultura del mundo. Desde el punto de vista culinario algunas culturas occidentales creen que el sabor de la sal se suele rebajar con alimentos de sabor dulce.












S
SEMILLA DE GIRASOL


Las pipas, semillas de girasol o maravilla son semillas comestibles de los aquenios de la planta llamadacomúnmente girasol (Helianthus annuus). Usualmente, se vende el fruto completo y se consume el interior como aperitivo, desechando la cáscara (pericarpio). Existen distintas variedades de pipas, dependiendo de la variedad de girasol; además de emplearse en alimentación humana, algunas de ellas se emplean en alimentación animal, especialmente de aves, en cuyo caso no se salan.










SSALSA DE SOYA


La salsa de soya o salsa de soja, también es conocida como sillao (cantonés: 豉油 [si6 jau4] ) y como shōyu (醤油, shōyu?) en japonés, (que utiliza los ideogramas del chino mandarín), es un condimento producido al fermentar semillas de soya con los hongos Aspergillus oryzae o Aspergillus sojae.














S
SALSA CATSUP


también conocida como salsa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta de espaguetti a la salchicha y varios
  • Historia del espaguetti
  • Puente de espaguetti
  • espaguetti
  • Espaguetti
  • soy espaguetti
  • Espaguetti
  • Espaguetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS