Receta galletas - Gastronomía.

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Ingredientes de las galletas de mantequilla
300grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente.
Preparación de las galletasde mantequilla
Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se vaagregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil demanipular y no se pegue a los dedos.
Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Conmoldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada.
Se llevan las galletas de mantequilla al horno precalentado a 180 gradoscentígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.
Más recetas de galletas en directo al paladar
MERMELADA
Es un postre muy fácil de hacer y muy rico, las galletas rellenas demermelada son ideales para acompañar el café o el té después de una buena comida.
Los ingredientes
220 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 350 gramos de harina, 1 cucharada de zumo de limón, 1tacita de mermelada de fresa, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de azúcar glass y una pizca de sal.
La preparación
Coloca 200 gramos de mantequilla en un bol junto a la harina, la clara de huevo, elzumo de limón, el azúcar y la sal y ve amasando hasta que veas que obtienes una pasta que resulte homogénea.

Prepárate la superficie de trabajo, en este caso la encimera y dispón un poco de harinasobre ella, trabaja la masa con un rodillo hasta que obtengas una lámina de más o menos un centímetro de grosor, parte esta lámina en dos y de una de ellas, recorta con un cortapastas unos aros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta Galletas
  • recetas de galletas
  • receta de galletas
  • recetas gastronomia
  • Carpeta gastronomía galletas
  • Receta Galletas Primavera
  • Receta Para Galletas
  • receta para galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS