Receta para escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Ingredientes:
Papel para escribir en sucio, papel para pasar el texto en limpio, bolígrafo, lápiz, luz adecuada, silencio, tema, una serie de ideas sobre dicho tema, palabras concretas, sencillas,cortas y populares, marcadores textuales, recursos estilísticos, términos no sexistas, técnica del cubo, estrella, cuaderno de notas, uso de párrafos en el texto ( y poner nombres a los párrafos),frases cortas, uso de tono personal, cambios de ritmo, humor, ironía.
-Elaboración:
Primero de todo, antes de escribir debemos de estar en un ambiente adecuado que nos permita estar concentrados. Esteambiente suele ser por norma general un ambiente en silencio, sin un gran nivel de movimiento y ruido, sin olvidar una luz adecuada que nos proporcione la comodidad suficiente. Si queremos ponernos aescribir tenemos que tener claro sobre que vamos a escribir. Una vez que ya sabemos sobre que vamos a escribir tenemos que utilizar un folio en sucio (pudiendo utilizar indistintamente un lápiz o unbolígrafo) para hacer una lluvia de ideas sobre el tema a tratar. En dicha lluvia de ideas debemos apuntar todo lo que se nos ocurra y se nos pase por la cabeza, aunque pensemos que es algoinsignificante y que no nos va a servir para nada. Algo que podemos utilizar también para ayudarnos es la estrella, en la que se realizan auto preguntas sobre el tema y la técnica del cubo. Con las diversasideas que tenemos sobre el tema tenemos que elaborar un mapa conceptual agrupándolas. Cuando ya tenemos el mapa conceptual sobre el tema que vamos a tratar, ya podemos comenzar a redactar el texto.
Eltexto tiene que ser escrito en otro papel en limpio, es decir, folios que no hayamos utilizado anteriormente y que interrumpan nuestra escritura. Algo que tenemos que tener en cuenta es que laspalabras utilizadas deben de ser sencillas, concretas, cortas y coloquiales; ya que resultará más ameno y menos complejo para el lector. Hay que tener en cuenta a la hora de escribir que es conveniente...
tracking img