Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta casera para eliminar tumores en el útero

Ingredientes:
• choclos, 2
• hojas de llantén, 5
• hojas de achiote, 7
• agua, 2 litros
Preparación:
• Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en el agua hirviendo y reservar el líquido resultante, que beberás varias veces al día.
En el siguiente video puedes ver una entrevista con este médico naturista peruano, donde teexplica las bases de su cura para quistes y miomas de matriz con medicina natural.

PLANTAGO MAJOR L.
LLANTÉN MAYOR




Foto del llantén



Nombre vulgar: Llantén llantén grande, llantén mayor. Nombre derivado de " planta" , que en latín significa "pie" y del verbo "ago", que significa "parecido" . "Parecido a un pie", se refiere al parecido que tienen las hojas con la planta del pie.Nombre científico : Plantago major L.
Familia. Plantagináceas.
Hábitat:En tierras de cultivo, junto a las carreteras, en campos ricos en abonos orgánicos o granjas.
Características / descripción: Planta perenne de la familia de las plantagináceas de hasta. Hojas de hasta 15 cm, en roseta basal; ovales o elípticas, glabras. Limbo de longitud similar al peciolo. Flores en espiga, situadasencima de peciolos de hasta 15 cm. Peciolos lisos. Corola muy pequeña, de unos 3 mm de diámetro, amarillenta, con las anteras lila cuando son jóvenes y que se vuelven amarillentas.
Ver glosario

Componentes:
Ácidos:oleico, linoleico (semillas), salicílico, cafeico, cítrico, ferúlico, planteólico, clorogénico ( planta) , fumárico ( hojas)
Azúcares: sacarosa, fructosa, sorbitol, aucubina(Planta)
Alcaloides: Plantagonina, indicaína
Colina
Invertina
Mucílago
Taninos
Proteina
flavonoides: luteolina, nepetina,noscapina
Aminoácidos : apigenina (hojas)
Vitaminas: Ácido ascórbico ( Vitamina C)
Fibra (planta)
Minerales: Potasio (Planta)

PROPIEDADES MEDICINALES DEL LLANTÉN

Uso interno

Aparato respiratorio : Por su contenido en mucílagos ejerce propiedades emolientes,es decir suavizantes de las mucosas respiratorias, por lo que utiliza para curar el dolor de garganta o la boca irritada o con llagas causadas por las infecciones, así como tratar la afonía o la voz ronca. ( Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido). Al mismo tiempo las propiedadesantibacterianas del jugo de esta planta pueden ser aprovechadas para eliminar los microorganismos que producen las enfermedades del aparato respiratorio. Igualmente sus propiedades desgongestionantes y expectorantes suaves son muy útiles para desinflamar las vías respiratorias y ayudar a expulsar las mucosidades que allí se desarrollan. Combinando estas tres propiedades podremos utilizar esta planta para unespectro muy amplio de enfermedades de tipo respiratorio: tos, faringitis, laringitis, bronquitis, tuberculosis, etc.
( Jarabe de planta fresca. Para ello machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo al baño María. Tres cucharadas al día. Las propiedades bactericidas de esta planta se pierden cuando se calienta, por lo que este tipo de preparados fríoses el que más conviene en caso de existir microorganismos) Como emoliente, puede utilizarse la infusión de hojas secas al 5 %. Tomar tres tazas al día)
Astringente: Por su riqueza en taninos tiene propiedades astringentes, adecuadas para detener la diarrea
( Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día) Esta misma infusión es adecuada en casos deinflamaciones del colon ( colitis), de los intestinos ( enterocolitis). Un par de cucharadas al día de jarabe ayuda a disminuir el dolor causado por la úlcera de estómago.
Estreñimiento: Las semillas de llantén, muy ricas en mucílagos, pueden utilizarse para combatir el estreñimiento. De hecho son las semillas de un tipo de llanten, el psyllium ( Plantago ovata) cuyo componente se utiliza para...
tracking img