Recetario de snacks

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Recetario

1.-Seccion Botanas

1.1.-Carnes Frías

Porcion: Una rebana de jamon de 280 gramos y cuatro salchichas. Y una bolsita de aceitunas

Preparación: Se ponen la rebanas de jamon y las salchichas a fuego lento para descongelarlas y quitarles el agua que se acumula dentro, voltearlas para que se cocinen por ambos lados.

Se parten en cuadros medianos de 2 cms, se agregan lasaceitunas escurridas y se revuelven con preparado especial, limon dos aproximadamente, y un poco de sal.

Plato: plano se llevan con picadientes y servilletas.

1.2.-Salchichas para Asar

Porcion: Tres salchichas

Preparación: Se pone la salchicha en comal a calentar , quitandole el pellejo o forro antes y partiendolas en mitades para lograr una mejor coccion.

Se parten en trozos medianos 2 cm, se revuelven con preparado especial y dos limones.

Plato: Plano, se llevan picadientes y servilletas

1.3.-Aceitunas Petróleo

Mismo procedimento de salchichas para asar (sin ponerlas al fuego ni cortarlas)

2.-Sección Hamburguesas y Sándwiches

2.0.-Preparación de la Carne

A tres kilos de carne molida especial (no debe tener muchos puntitos blancos de grasa) se le agrega ¾ de unaCEBOLLA MORADA o la mitad dependiendo el tamaño, se pican muy muy finos los pedazos de la cebolla no deben ser mas grandes que la punta de una pluma, el cliente no debe darse cuenta que tiene cebolla, se agrega 5 cucharadas de CILANTRO fresco picado muy muy fino igual que la cebolla.

Se agrega la mitad de los ingredientes a la carne y se amaza ademas se agrega un vaso de pan molido, mediacucharada de consome de res en polvo, y una cucharada de mostaza.
Cuando se agrega la otra mitad de los ingredientes ya habiendo amazado se agrega de nuevo el pan molido, el consome y la mostaza.

Se pone una tortita de prueba a la lumbre y si le falta sal se le agrega, es importante que no quede muy condimentada.

Las tortas se forman con el molde y deben pesar entre 170 y 200 gramos2.1.-Hamburguesa Sencilla

Porciones: Torta de carne de 200gr, lechuga en hoja medianas, 30gr de queso chihuahua rallado, tomate, 1 media rodaja de cebolla morada. 200gr de papas fritas

Preparación: Se pone la tora a la lumbre fuego medio-bajo , ya que si la ponen muy fuerte la mostaza y el pan se queman muy rapido, DEBE IR TAPADA SIEMPRE Y VOLTEARSE CADA 2 o 3 MINUTOS. Cuando ya este cocida sevoltea por ultima vez y sobre el lado de arriba agregamos el queso chihuahua rallado, y tapamos.

El pan este se pone al fuego untando las dos tapas con una mezcla de mostaza y mayonesa, solo un poco no debe quedar grueso es solo para ablandar el pan, se pone a fuego lento.

Por ultimo se untan las tapas con mayonesa pura se agrega la lechuga, después la carne, después lechuga, tomate y cebolla.Plato: Plano, lleva con servilletas en bolsita., se lleva una salsa catsup, y uno chiles curtidos (nunca poner dentro del plato los acompañamiento)

2.2.-Hamburguesa Mexicana

Porciones: Igual que la sencilla pero SIN QUESO, medio aguacate hecho guacamole (solo aplastado con un poco de sal) una cebollita cambray en rodajas finas, y media tira de tocino partida en tres pedazos.

Preparación:Las diferencias con la sencilla seria, hay que poner las cebollitas a la lumbre con un poco de mantequilla, se pone el tocino en tres partes a asar debe quedar bien dorado.

Al servir se agrega el pan, lechuga, la carne, el guacamole, la cebolla y el tocino y otra lechuga para proteger el pan del guacamole para que no se aguadee

2.3.-Hamburguesa Especial

Es igual a una sencilla pero contocino

2.4.-Hamburguesa BBQ

Diferencias: No lleva queso el menú dice pero fue un error, SI lleva Tocino.

Preparación: Es igual a las demas en cuanto a la carne y pan, en este caso vamos a poner una casuela pequeña con 3 o 4 onzas de salsa BBQ, le agregamos agua y ponemos a fuego lento a cocer por 3 o 5 minutos, es importante que sea a fuego lento ya que por tener mucha miel y azucar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Snacks
  • Snacks
  • Los Snacks
  • SNACKS
  • Recetario
  • Recetario
  • Recetario
  • Recetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS