Recetas países asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Subía
Ana T. Pérez Uribe
Cultura Gastronómica
28 de noviembre de 2011
Recetas Países Asiáticos.
1.-China:
-Dim sum: son bocaditos q se comen en media tarde generalmente acompañado de té.Hay de muchos tipos: pollo, camarones, algas, etc... Son muy antiguos se puede considerar de varios cientos de años de tradición.

-Youtiao:
Es Un pan típico frito chino q se lo sirven casisiempre en los desayunos. Es un plato muy antiguo.
-Shahe fem: son fideos típicos glutinosos muy populares en la china. Su preparación no es muy compleja solo se utiliza fideos, queso, especies…2.-Japón:
-Okonomiyaki: Este plato traducido al español sería “cocinando con gusto” que consiste en mezclar ingredientes al deseo de cada uno, puede tener, camarones, pollo, carne etc… es un plato de muchatradición japonesa

-Udon:
Este plato no nace en Japón si no en China por el siglo VI, a este plato se le sirve con muchas especies como también para su preparación. El ingrediente que másrepresenta a este plato es un fideo muy grueso hecho de harina.
Contiene zanahoria, fideo, camarón, entre otros ingredientes
-Onigri:
Es un plato muy tradicional japonés cuyo elemento primordial es elarroz que generalmente se lo servía en forma triangular u oval, el cual contiene un relleno en su interior que podía ser de diferentes elementos, a veces puede servirla envuelta de una alga llamadanori.
3.- Corea.-
-Gujeolpan.- este es un plato típico que está constituido de de 9 partes de diferentes comidas, se lo sirve en la mesa en forma de octágono, los mismos q están separados por losingredientes y el tipo de color.

-Galbi. Este plato es elaborado con costillas de vaca, aunque también se lo prepara con costillas de cerdo. Se lo prepara también con salsa de soja, azúcar, ajo, entreotras especies. Es un plato muy antiguo pero muy apreciado desde el siglo XX.
- Sannakji. Es un plato típico coreano que se lo come totalmente crudo, consiste en un pulpo pequeño que está vivo que...
tracking img