Recetas pastas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta: Macarrones gratinados con tomates frescos

Plato de pasta vegetariano para saciar apetito, mantener peso y proporcionarnos energía. Esta receta nos la facilita Doña Josefa Maciá, inspirada enuna receta de su revista favorita: "Vivir Feliz" con algunas ideas suyas...
* 325 gr. de macarrones * 350 gr. de tomates maduros * 350 gr. de cebollitas tiernas * 100 gr. olivas (mejornegras) * 40 gr. de mantequilla * Sal * Pimienta | * una guindilla * una cucharada de tomate concentrado * 2 huevos batidos * 2 cucharadas de leche * 40 gr. de queso ralladopara gratinar * Aceite de oliva |
Pasos:
Paso 1: Se preparan los ingredientes. Las cebollitas una vez lavadas se cortan por la mitad y se pasan por la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta(4-5 minutos). Se lavan y pelan los tomates, se cortan en rodajas. Se parte la guindilla quitándole las pepitas.
Paso 2: Se hierven los macarrones en agua abundante con sal. Se prueban tras pocosminutos (al dente o al gusto). Se escurren y se pasan por agua fría para detener la cocción. Se mezclan con mantequilla.
Paso 3: Se prepara una fuente resiste al horno, untada de aceite. A continuación seecha un fondo de macarrones, la mitad de cebollitas y la mitad de aceitunas y la mitad de tomates. Se hace una segunda capa de macarrones y se repite la operación con el resto de las capas.
Paso 4:Por último se coloca la guindilla, se diluye en concentrado de tomate en un vaso de agua y se echa a la fuente. También se pueden añadir unos espárragos blancos finos.
Paso 5: La fuente se cubre conpapel de aluminio y durante 20 minutos de meten al horno a 200º. Pasado este tiempo se incorpora el huevo batido con el queso rallado. Se pone el horno un poco más fuerte a 220º hasta que se veangratinados (ver gratinar)

Pasta Marinera
Esta receta nos ha sido remitida por Belén de Pedro.
Ingredientes (para 4 personas): * Gambas. * Palitos de cangrejo. * Gulas. * Salmón ahumado |...
tracking img