Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta de Brownies
Ingredientes para 24 brownies:
* Mantequilla: 150 gramos
* Chocolate negro: 90 gramos
* Azúcar: 300 gramos
* Harina: 150 gramos
* Extracto de vainilla: 1 y 1/2 cucharaditas
* Levadura en polvo: 1 y 1/2 cucharaditas
* Nueces picadas: 150 gramos
* Huevos: 3 unidades
Preparación:
Tiempo estimado: 30 minutos
* Poner el chocolate y loamantequilla en un recipiente y calentarlo a fuego lento hasta que se derriten
* Una vez derretidos se aparta del fuego y se le añade la harina y la levadura previamente tamizadas, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le añaden los huevos
* Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla, espreferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados
* Se mete en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20-25 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior. Hay que tener cuidado con la cocción puesto que, dependiendo de la potencia del horno, podría quemarse y lo que interesa es quequede más bien blando!
* Cuando la masa ya está cocida, se deja enfriar, se desmolda y se corta a cuadros no muy grandes ya que es un tipo de pasta que llena fácilmente el estómago
*
*
* Muffins de Manzana y Frutillas para el comienzo de clases!
* 1 de March, 2011
* Prepárenle estos deliciosos muffins con frutas a los mas chiquitos de la casa que vuelven del primer día declases agotados y contentos, recíbanlos con una merienda dulce y hecha con amor. Pueden usar chispas de chocolate si no les gustan las frutas.
*
* Ingredientes
* Para la masa
260g de harina leudante
120g de azúcar
½ cdita de sal
250ml de leche
50g de aceite de maiz o girasol
2 huevos
1 cdta de esencia de vainilla
1 manzana verde
80g de frutillas
Para la cobertura streusel40g de pistachos pelados
40g de azúcar negra
40g de harina
20g de manteca

Procedimiento
* Precaliente el horno en mínimo. Aceite la base de 12 moldes de muffins y reserve.
Para realizar la cobertura streusel, corte chiquito o procese los pistachos utilizando un robot de cocina. Luego incorpore la harina y el azúcar negra y la manteca en cubitos.
Procese y reserve.
Para los muffins,coloque en un bol, la harina, el azúcar, la sal, la leche y el aceite mezcle, luego agregue los huevos y la esencia de vainilla y mezcle hasta formar una masa semi espesa.
Aparte, ralle las manzanas, luego agréguelas a la masa junto con las frutillas lavadas, peladas y cortadas en trocitos. Mezcle y distribuya en los moldes. Espolvoree con la cobertura de streusel y hornee a 180°C durante 30 a 40minutos, hasta que estén dorados. Para freezar envuelva individualmente en papel film. Para descongelar, deje a temperatura ambiente.
*
*
* Magdalenas Rapidas
* 31 de January, 2011
* Les dejo una receta fácil para hacer en San Valentín, magdalenas caseras que pueden espolvorear con azúcar impalpable o chocolate caliente, perfecto para regalarle a su pareja.
*
*Ingredientes
* 3 huevos
150g de azúcar
150g de manteca derretida fría
150g de harina 0000
1 cdita de polvo leudante
1 cdita de ralladura de naranja
Moldes de magdalenas
*
Procedimiento
* Bata los huevos con el azúcar a blanco. Separe un cuarto de la preparación u mezcle con la manteca para equiparar densidades. Una al resto de los huevos. Incorpore la harina tamizada con el polvoleudante, en forma envolvente. Vierta sobre los moldes de magdalenas previamente enmantecados. Coloque en una placa y lleve a horno, a 170°C, de 10 a 12 minutos.

Scones
31 de January, 2011
Receta sencilla de los típicos Scones para tomar con el te con algo salado y rico.

Ingredientes
150g de manteca fría
500g de harina 0000
125g de azúcar
2 huevos
2 cdita de polvo leudante
40cc de...
tracking img