Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concurso Sándwiches 2011
1

SANDWICH DOS PISOS
INGREDIENTES: (para un sándwich).
3 rebanadas de pan integral (aprox. 100g.) 1 loncha de jamón cocido (aprox. 50g.) 1 loncha de queso que funda bien (aprox. 40g) 1/2 Tomate (aprox. 150g) Lechuga (aprox. 50g) 1/2 latita de atún (aproz. 40g.) 30 gr de mayonesa 2 ó 3 espárragos verdes en conserva (aprox. 30 g.)

PREPARACIÓN:
Lavar y picar lalechuga y el tomate y reservar. Tostar el pan, hacer la primera capa con jamón y queso (si ponemos el queso rápidamente encima del pan caliente quedará medio fundido); poner otra rebanada de pan, untar con mahonesa y hacer la parte "vegetal" del sandwiches añadiendo el resto de los ingredientes, terminar con una cucharadita de mahonesa y tapar con la última rebanada. Cortar en cuatro y acompañar deunas patatas fritas de bolsa (si son caseras, mejor).

2

Sándwich de tres alturas con gambitas y alioli gratinado
INGREDIENTES: para 2 Sándwiches:
2 rebanadas de pan de molde 1 lata de atún 4 palitos de cangrejo 50g de queso de untar media cucharilla de las de café de wasabi 4 tomates cherry 1 huevo cocido 80g de gambas peladas 2 espárragos blancos Cebollino para decorar (opcional)

Parael alioli:
1 huevo 1 vaso de aceite de girasol sal unas gotitas de zumo de limón

Comenzamos:
-Cocemos un huevo en agua con sal, reservamos en la nevera. Para hacer el Alioli: En el vaso batidor ponemos el huevo, un pelín de sal y el aceite. Ahora ponemos la batidora a velocidad baja, tocando el fondo del vaso y trituramos sin levantar, cuando veamos que empieza a espesar empezamos a levantarmuy suavemente, con movimientos suaves de arriba a abajo. Poco a poco todo irá cuajando. Una vez lo tengamos corregimos de sal si fuese necesario y le añadimos unas gotas de limón. Reservamos. -En un bol mezclamos: El atún en aceite (escurrido), los palitos de cangrejo picados muy finamente, el queso crema, y el wasabi. Todo esto lo mezclamos bien. Podemos triturarlo con la batidora o el robot decocina, a mi personalmente me gusta sin triturar demasiado, con mezclarlo bien con unas varillas es suficiente. -Ahora, en una sartén con una gota de aceite, salteamos las gambas con un pelín de sal y pimentón. Reservamos. Cortamos unos tomatitos cherry en rodajas, cortamos en rodajas también el huevo cocido y las puntas de los espárragos por la mitad. Tostamos el pan y comenzamos a montarnuestro sandwich. Le añadimos un poco de la mezcla de queso de untar que preparamos anteriormente. Le agregamos una rodajita de huevo, unas rodajitas de cherry, la punta de los espárragos, y unas gambitas. Ponemos otro trozo de pan y realizamos la misma operación. Tapamos con el tercer trozo de pan, le añadimos una cucharada del alioli y gratinamos con un soplete, o al grill 1 minuto. Y listo paracomer!

3

Sándwich de alioli de membrillo con rúcula
INGREDIENTES: (para 4 sandwiches bien cargaditos):
8 rebanadas de pan de molde; 200ml. Salsa alioli Santa Teresa o casera*; 40 gr. Membrillo Santa Teresa; 200gr. de pollo asado cortado en cuadraditos; Hojas de rúcula

PREPARACIÓN SALSA ALI OLI:
1 huevo; 250ml. de aceite de girasol, 2 cucharadas de vinagre; 1 ó 2 ajos (a gusto delconsumidor) 1. Ponemos todo en el vaso de la batidora y emulsionamos bien. Preparación del relleno: 1. Apartamos 200ml de alioli y mezclamos con el membrillo 2. Añadimos el pollo asado cortado en cuadraditos y colocamos sobre una rebanada de pan de molde. 3. Añadimos unas hojas de rúcula y tapamos con otra rebanada de pan de molde. 4. Emplatamos y a disfrutar de la mezcla de sabores!

4

SANWICH DEAGUACATE LIGHT
INGREDIENTES:
200 gr langostinos cocidos. (pesados con cascara) 8 palitos de cangrejo (137 gr) 1 aguacate (170 gr pesado entero) 250 gr queso batido descremado. 10 ml de zumo de limón. 25 gr mayonesa. 1 pizca de sal.

PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos. Trituramos con la picadora los palitos de cangrejo y los langostinos cocidos, una vez triturado, introducimos el aguacate, y...
tracking img