Recetas

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Cocada

Ingredientes:
2 cocos tiernos
½ litro de leche
½ kg de azúcar normal
8 yemas de huevos
½ cucharada de mantequilla
Preparación:
Calentar la leche con la azúcar hasta quesuelte vapor se añade el coco y se mueve constantemente hasta que espese y se vea el fondo de la olla y se retira del fuego. Luego se agregan las yemas de huevos y se bate rápidamente para que no secuezan. Luego se toma una porción y se forma una rueda de 1cm aproximadamente y se repite la misma operación hasta terminar con a preparación. Después se en mantequilla una bandeja o charola y secolocan las cocadas y se ornea a 200 centígrados durante 10 minutos o hasta que se doren un poco después se sacan del horno y listas para comer.

Camote

Ingredientes:
12 camotes
1 tapa de panela½ onza de canela
2 litros de agua o cantidad necesaria

Preparación:
Se lavan los camotes, luego se colocan en una olla se cuecen en el agua a modo que el agua los cubra, a la hora de que secuezan no tienen que estar muy cocidos a la temperatura de una papa, luego se escurren en un colador se deja que se enfríen y luego se les quita la cascara. Luego se coloca en una olla un litro de agua,se agrega la canela, luego de haber hervido el agua con la canela, se hace trocitos la panela y se deja caer en el agua hervida con canela, ya hecho el dulce o después de haberse desecho se dejan caerlos camotes y se deja hervir hasta que el dulce haya penetrado en el camote o se haya puesto café el camote y con un tenedor toca y se prueba para saber si ya esta listo se deja enfriar y listo parapoder comer.

Canillita de leche

Ingredientes:
1litro de leche
2 libras de azúcar ya sea refinada o de la normal
½ onza de canela
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
En una olla dealuminio o otra olla que no sea de peltre, se vierte la leche en la olla con la canela y el azúcar y la cucharadita de vainilla luego se pone a hervir todo junto y con una paleta de madera, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS