Analisis Gramatical

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
[pic]










ANALISIS GRAMATICAL (454)
OBJETIVOS 8 Y 10











PROFESOR: PARTICIPANTE
Eney Silveira Flores LeydisC.I: 14.871.852








LAS MERCEDES DEL LLANO, JUNIO DE 2011

INDICE

Pag.

▪ INTRODUCCIÓN……………………………………………….….……..3
▪ I PARTE. OBJETIVO 8…………………………………………….….…..4
▪ El Género Gramatical………………………………………………………4
▪ El Género en las Lenguas Indoeuropeas………………………………...…5
▪ El Género en castellano…………………………………………………….6
▪ LosSustantivos según el genero en castellano……………………………..7
▪ Casos Especiales……………………………………………………..……..8
▪ II PARTE. OBJETIVO 10……………………………………………….…10
▪ ANEXO A. JUEGO DE MEMORIA…………………………………….…12
▪ ANEXO B. LAS MASCOTAS………………………………………....…..13
▪ CONCLUSIONES…………………………………………………...….…..14
▪ REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………...…15INTRODUCCION


La elaboración de la Práctica Docente III, tiene como finalidad que los estudiantes realicen actividades que permitan integrar a los miembros de la institución educativa y los grupos que conforman la comunidad educativa en general, de esta manera se puede adquirir, profundizar y afianzar conocimientos y comenzar a comprender las implicaciones del procesoenseñanza-aprendizaje y cultivar una aptitud dispuesta a buscar los hechos que puedan influir en el logro de los objetivos organizacionales. De esta manera se debe estar de acuerdo con las propuestas detectadas en las instituciones educativas y las posibles soluciones formuladas en función de las debilidades, fortalezas, necesidades y recursos que le van a permitir al estudiante formular decisionespedagógicas.

De este modo esta práctica docente tiene como objetivo enlazar los conocimientos, habilidades y métodos para la formación integral en el desarrollo de las actividades planificadas por el docente y el rendimiento escolar en las áreas deportivas, culturales, ambientales, utilizando la metodología de un proyecto partiendo del diagnóstico del proyecto educativo integral comunitario delcentro escolar.














CATEGORIA: Sustantivo
ASPECTO: El Género

El Género Gramatical
El Género Gramatical es un sistema de clasificación nominal que poseen algunas lenguas en que los elementos nominales de las lenguas son clasificados dentro de un número finito de clases, para las cuales generalmente hay reglas de concordancia.

El Género es unacaracteristicas de palabras ( sustantivos, artículos, adjetivos, pronombres) que las clasifica en dos nombres: masculino y femenino y en algunas lenguas también en neutros. Para designar la condicion orgànica , bilógica , por la cual los seres vivos son identificados como masculinos o femeninos, debe tomarse en consideración el término sexo. Por lo que, se puede decir que las palabras tienen gènero y no sexo,mientras que los seres vivos tienen sexo y no gènero. El género es una propiedad lingüística en un idioma y no indica el sexo biológico, aunque en un cierto número de lenguas uno o varios de los géneros se usen mayoritariamente para uno de los sexos biológicos, seguramente en ninguna lengua del mundo para seres sexuados hay relación necesaria sexo biológico y el género de la palabra para designaral ser animado.



Es importante recordar la diferencia entre el género gramatical y el sexo (género semántico): el género es un rasgo gramatical de la palabra y el sexo (género semántico) es un rasgo biológico de los seres vivos a los que hace referencia algunos sustantivos. Normalmente el género gramatical concuerda con el género semántico cuando se habla de los seres vivos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis gramatical
  • Analisis Gramatical
  • Analisis Gramatical
  • Análisis Gramatical
  • Analisis Gramatical
  • analisis gramatical
  • análisis gramatical
  • Análisis Gramatical Obra Expresionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS