recetas

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
ENSALADA DE POLLO
Una ensalada de gran sabor y contrastes además como siempre, muy sencilla y rápida de preparar.
Vamos con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar este plato.
Ensalada de pollo:
- Lechuga.
- Tomate.
- Pimiento verde.
- Pechuga de pollo.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva.
- Vinagre o limón.
Preparamos la lechuga, limpiándola bien en agua muyfría, troceándola con la mano y lavaremos bien los tomates, pero no los cortaremos hasta que vayamos a montar el plato.
Ponemos la sartén al fuego ligeramente engrasada (solo 1 cucharadita de aceite) y cuando esté bien caliente, vamos a saltear las tiras de pimiento con un poco de sal gorda y pimienta molida.

Como en otras ocasiones, solo queremos que pierdan la rigidez de cuando están crudos,pero no queremos que se ablanden en exceso, por tanto debe ser un salteado rápido para que nos queden “al dente”. Si os apetece podéis añadir otros elementos como pimientos rojos, puerro, zanahoria rallada, etc, eso ya al gusto.
A continuación y en esa misma sartén vamos a cocinar el pollo, en este caso unas pechugas. Podremos cocinarlas directamente en trozos o bien,  en filetes y despuéstrocearlas en tiras o directamente hacer las tiras, yo prefiero hacerla en filetes y trocearlas después, quedan más jugosas.

Por supuesto, si tenemos algún resto de pollo asado, e incluso de pollo en salsa, podremos emplearlos sin problemas. En este último caso solo es cuestión de retirar la salsa, secar levemente y trocearlo.
Montar el plato:
Preparamos una pequeña base de ensalada típica en elfondo de cada plato o en un bol con lechuga y tomate, para sobre ellas, colocar las tiras de pimiento y de pollo.
Preparamos nuestra vinagreta y regamos la ensalada en el momento de servir el plato en la mesa.

Otra combinación muy interesante también es en lugar de una vinagreta, ponerle una ligera Salsa de yogur, eso como siempre al gusto de cada uno.

ENSALADA TEMPLADA DE MARISCO
Ensaladatemplada de marisco.

Rápida y deliciosa, como siempre. ;)
Vamos con los ingredientes y pasos para preparar este plato.
Ensalada templada de marisco:
- Lechuga.
- Potón, pota, o calamar.
- Almejas.
- Mejillones.
- Zanahoria.
- Aceitunas.
- Maiz.
- Tomate cherry.
Preparar la ensalada:
Preparamos las lechugas (lechuga iceberg, roja, etc), canónigos, incluso berza, etc., limpiándolos bieny troceándolos con la mano.
Preparamos una pequeña base de ensalada típica en el fondo de cada plato o en bol con las lechugas, tomates cherry, aceitunas, maiz, tiras de zanahoria y reservamos.
Para la vinagreta pondremos 3 partes de aceite, una parte de vinagre y un poco de sal, lo mezclamos todo bien, y verteremos por encima de la ensaladajusto en el momento de servir el plato, removiendo bienla vinagreta con la ensalada. No debéis abusar con la cantidad de vinagreta, solo se trata de darle una ligera pincelada.
Preparar el marisco:
En una sartén con dos cucharadas de aceite vamos a saltear el potón, pota o calamar troceado, al que previamente habremos añadido sal y pimienta molida.  Prefiero que sea potón pues es más gruesa la carne y después para comer es más cómodo.

Cuandohayamos salteado un poco y comience a tomar color le añadimos las almejas, que habremos lavado anteriormente como ya explicamos en la receta de las Almejas en salsa marinera y almejas salteadas. Le ponemos un chorro de vino blanco y dejamos que reduzca mientras se abren.
Cuando las almejas estén casi abiertas todas, añadimos los mejillones que habremos abierto con anterioridad como explicábamos enla receta de losMejillones al vapor y retiramos del fuego. (No necesitamos seguir cocinando pues los mejillones ya están hechos y con el calor del salteado se calientan).

Retiramos de la sartén las almejas que no se  hayan abierto.
Montar el plato:
Añadimos la vinagreta a nuestras ensaladas y removemos bien.
Con una cuchara vamos a ir poniendo el marisco sobre las ensaladas directamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS