Recibo de honorarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECIBOS DE HONORARIOS



Son comprobantes de pago que deben entregar las personas que ejercen una profesión, oficio, ciencia, o arte en forma independiente al momento de cobrar sus honorarios porlos servicios prestados.

Los recibos de honorarios pueden funcionar a través de un talonario, el cual consta de dos partes: a) la matriz, que contendrá los datos completos de la operación y seentrega al cliente, y b) el talón, el cual tendrá un extracto de los datos y será conservado por el prestador del servicio como un control de sus obligaciones fiscales.

REQUISITOS DE LOS RECIBOS DEHONORARIOS


En el caso de los recibos de honorarios, el comprobante para efectos fiscales puede funcionar a través de un talonario (artículo 38 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación) elcual consta de dos partes:
 
A) La matriz, que contendrá los datos completos y; 


B) El talón, el cual debe ser conservado por el prestador del servicio como control de sus obligacionesfiscales. Los requisitos de los recibos de honorarios establecidos en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación y otras disposiciones fiscales son:
 
El nombre impreso, denominación o razónsocial, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida, si se tiene más de un local o establecimiento, se debe señalar el domicilio del local o establecimiento en el quese expidan los comprobantes.

Contener impreso el número de folio.

Lugar y fecha de expedición.

Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.Descripción del servicio que amparen.

Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposicionesfiscales deban trasladarse, desglosado por tasa de impuesto, en su caso.

Fecha de impresión y datos de identificación del impresor autorizado.

Vigencia del comprobante. 

Las leyendas impresas...
tracking img