Reciclado de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL
1.- INTRODUCCION
2.- DEFINICION
2.1.- POR QUE RECICLAR
3.- JUSTIFICACION
3.1.- TECNICA
3.2.- AMBIENTAL
3.3.- SOCIAL
3.4.- ECONOMICA
4.- OBJETIVOS
4.1.- OBJETIVO GENERAL
4.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS
5.- RESIDUOS A RECOLECTAR
5.1.- QUE RESIDUOS SELECCIONAR PARA RECICLADO
5.2.- CARTON
5.2.1.- CARTON CARACTERISTICAS
5.3.- PLASTICO
5.3.1.- CARACTERISTICAS YCLASIFICACION
5.4.- VIDRIO
5.4.1.- CARACTERÍSTICAS
5.5.- ALUMINIO
5.5.1.- CARACTERISTICAS
6.- FASE I
6.1.- DETERMINACION DEL ÁREA DE ACCION Y CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
6.2.- SOCIALIZACION
6.2.1.- ENCUESTAS
6.2.2.- ANALISIS DE LA SOCIEDAD INMERSA
6.2.3.- SEMINARIOS DE CONCIENTIZACION
6.2.4.- DIFUSION EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PROGRAMA
6.2.5.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES6.2.6.- PRESUPUESTO
6.2.7.- CONCLUSIONES
6.2.8.- EVALUACION
7.- FASE II
7.1.- ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
7.2.- ORGANIGRAMA DEL PROGRAMA
7.3.- DESCRIPCION DE CARGOS
7.4.- EQUIPAMIENTO DE OFICINAS Y PLANTA
7.5.- PRESUPUESTO
7.6.- ELABORACION DEL SISTEMA DE RECOLECCION
7.6.1.- CRONOGRAMA DE RECOLECCION
7.6.1.1.- ALTERNATIVA 1
7.6.1.2.- ALTERNATIVA 2
7.7.- PRESUPUESTO DE INGRESOS
7.8.-CONCLUSIONES
7.9.- EVALUACION
1.- INTRODUCCION
INTRODUCCION

En este último tiempo la forma de vida da lugar a la producción y acumulación de basura. La cantidad de productos de uso diario invade los hogares, escuelas, lugares de trabajo, comercio e industrias.
Existe una gran variedad de estos productos entre los cuales podemos encontrar latas, empaques, envolturas, botellas, objetos devidrio, entre muchas otras cosas.
El incremento de la población y el consumo, exagerado de objetos innecesarios desechados casi siempre en un periodo corto, acarrea cada vez mayores bienes de consumo, muchos de los cuales se presentan envueltos en papel, plástico o cartón; a esto se suma la abundante publicidad impresa en papel y repartida en la vía pública y que, casi siempre, es arrojada a lacalle.
El comercio, las escuelas y otras instituciones tiran diariamente enormes cantidades de papel. La proporción de los diferentes materiales varía pero en la actualidad predominan el papel y los plásticos.
Existen varias ideas de lo que significa el concepto de basura, pero la mayoría de ellas coinciden en que se trata de todos los desechos mezclados que se producen como consecuencia de lasactividades humanas, ya sean domésticas, industriales, comerciales y otros.
También consideramos como basura los objetos que dejaron de ser útiles como: grabadoras, cámaras fotográficas, licuadoras, y mucho más que, de hecho no son basura, porque podrían ser usados nuevamente, en forma total o parcial.
Día a día, se aumenta la generación de desechos, ya sean gaseosos, sólidos o líquidos.
Lacontaminación de los suelos puede ser un proceso irreversible y además tiene la desventaja de facilitar la introducción de tóxicos en la cadena alimentaria.
El manejo de los desechos sólidos se resume a un ciclo que comienza con su generación y acumulación temporal, continuando con su recolección, transporte, transferencia y termina con la acumulación final de los mismos.
Es a partir de estaacumulación cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten en focos permanentes de contaminación.
Existen varias formas de acumulación, una de ellas es la de los basureros a cielo abierto, ocasionando esta modalidad de acumulación riesgos graves a la salud, como al medio ambiente.
Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y elaire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmósfera con materiales inertes y microorganismos.
Una posible solución son los rellenos sanitarios. Este sistema no es un vertedero de basura a cielo abierto, tampoco un enterramiento de desechos, mucho menos una incineración controlada. El relleno sanitario es un método de disposición final, que...
tracking img