Reciclaje de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION

CATEDRA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

(SEMINARIOII)

INTEGRANTES:
Maricel López
Paola Cáceres
Silvina Centurion
Paulo Gomez

Orientador: PROF. DR. GUSTAVO JAVIER ROJAS BOGADO

“Opinión de universitarios sobre el reciclaje en Asunción”

ASUNCIÓN, PARAGUAYDiciembre, 2010

Introducción

El presente trabajo está proyectado al análisis, conocimientos y opinión acerca del reciclaje de basura en manos de Jóvenes Universitarios.
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminaciónambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.
Con este trabajo los Jóvenes Universitarios podran conocer mas sobre elreciclaje de basura y así podrán prevenir, minimizar y reducir los problemas de la ciudad en relación a la inadecuada gestión y tratamiento que se lleva a cabo con los residuos de basura que preocupa la contaminación de nuestro país.
Son muchas las razones por el cual investigar sobre el reciclaje de basura, ya que es un tema muy importante. Al igual que muchos de nosotros, la imagen de un ambientenatural descuidado descompone tanto a las diferentes ciudades, como al visitante o los turistas.
Este trabajo alcanzara a todas las personas que están interesadas.

Los Autores

Justificación de la Investigación

Este trabajo se lleva a cabo porque se debe poner en práctica un proyecto modelo de comportamiento estudiantil de Reciclaje de Basuras, empezando con las Instituciones Educativaspara asì luego extender está práctica a otros lugares Públicos concurrentes y de esta forma concientizar y sensibilizar a la población sobre la reducción, reutilización y reciclaje de residuos urbanos.

Consideramos que esta investigación es de gran utilidad ya que analizamos que no existe un conocimiento amplio sobre el reciclaje de basura. El propósito es orientar para contribuir con elreciclaje, y cómo hacerlo, que puede ser utilizado y practicado, primero en nuestras vidas diarias y segundo en Instituciones educativas ya que se puede empezar por este punto, para comunicar a los jóvenes y así dar a entender porque es importante reciclar, ya que puede ser unas de las maneras o forma de alargar nuestra presencia en el planeta; de parte activa en el proceso de reciclaje, y beneficiarsedel mismo.

Además esta investigación nos sirve para conocer y fomentar, como ya se dijo en el objetivo parte del reciclaje. Dando de gran utilidad al reciclado ya que se reduce la contaminación, y  se recuperan materias primas.

Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que es lasupervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.

El resultado sería muy importante dado que al hacer la investigación plantamos la semilla, pero cuando la empecemos a regar irá germinando hasta llegar a despertar la conciencia  de las personas y hacer que participen en el reciclaje.

Hipótesis
La mayoría delos jóvenes Universitarios de Asunción no son consientes de la importancia de reciclar basura en Asunción.

Objetivo general
Analizar el pensamiento de los universitarios de la ciudad Asunción.

IV. Objetivos Específicos
Conceptualizar el reciclaje y basura.
Que los universitarios establezcan las diferencias entre los tipos de reciclaje.
Describir las condiciones para reciclar....
tracking img