Reciclaje de desechos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad de Oriente

Universidad Experimental Puerto Ordaz

Cátedra: Practica Profesional I

Sección: 01

PROPUESTA DE RECICLAJE DE DESECHOS SÓLIDOS EN LAS INSTALACIONES DE LA UDO – UEPO

Prof: Integrantes:

Bront Jhonaiberth C.I. 19.804.314

Ojeda Yessica C.I. 20.299.085

Berenguel Lucia C.I. 19.332.635

Tamayo Yordan C.I.19.112.556

Ciudad Guayana, Marzo del 2010

INTRODUCCIÓN

La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconscientes a parte de las industrias  somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud.Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.

En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos queutilizamos a diario y no se toma en cuenta la importancia que trae el reciclaje para ello en el siguiente trabajo se desarrollara el tema en general  que es en realidad el reciclaje, como debemos reciclar, porque es importante, que beneficios y ventajas obtenemos al reciclar, entre otros puntos significativos que debemos considerar.

CAPÍTULO I

• Planteamiento del Problema:

El planteamientodel proyecto, se basa en una nueva forma de gestión de los residuos sólidos, a nivel universitario se centra en afrontar el problema de los residuos desde su origen, centrándose en el tratamiento de la basura para ser reciclada, para así poder ser reutilizada en empresas que las necesiten y eliminar estos desechos de las áreas de la universidad.

Esta idea parte del hecho de que el crecimientoconsecuente de estudiantes en la universidad están produciendo más basura dentro de ella debido a que hay más consumidores y cada vez menos conciencia en cuanto a la higiene y el mantenimiento de las áreas internas, dando como consecuencia el daño y deterioro de las instalaciones y la aparición de enfermedades debido a la basura.

La generación de desechos sólidos es un proceso que no sedetiene; más bien se incrementa día a día, provocando graves problemas ecológicos, ya que los lugares donde es depositada la basura son focos permanentes de contaminación, que afectan el suelo, la vegetación y fauna, degradan el paisaje, contaminan el aire y las aguas y, en general, todo lo que pueda atentar contra el ser humano o el medio ambiente.

Todos producimos basura. Normalmente no pensamos enella. Si se la deja por ahí, la basura se transforma en un riesgo de salud y se ve mal. La quema de basura contamina el aire y las cenizas son a menudo tóxicas. Pretender o aspirar a que sólo los encargados de limpieza de la universidad lo resuelvan, constituye una verdadera utopía.
La acumulación de desechos sólidos al aire libre es el ambiente propicio para que ratas, moscas y mosquitos,hongos y bacterias se desarrollen en grandes cantidades y en periodos de tiempo cortos; como consecuencia se generan focos de infección, comunes en terrenos baldíos, camellones y calles poco transitadas de esta ciudad. Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así como la amibiasis, cólera,diarrea y tifoidea, entre otras. El aire transporta millones de microorganismos de la basura que al ser inhalados provocan infecciones en las vías respiratorias como laringitis y faringitis.

La base del problema de los desechos en la universidad son los estudiantes, ya que al no tener conciencia, consideración de las instalaciones en donde se desenvuelven y falta de valores en cuanto a la...
tracking img