Reciclaje de embases de pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DESCRIPCION GENERAL DEL NEGOCIO.
La empresa, ha tomado la decisión de iniciar el reciclaje de embases de PET, con la posibilidad de ampliar este proceso hasta la elaboración de fibrasintética de poliéster a partir del reciclaje de embases de PET. En la actualidad esta empresa se dedica al acopio y venta de embases de este Material a empresas que reciclan el PET, como una estrategia paraagregar valor a su negocio y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de esta industria, se incorpora el reciclaje de PET.
¿QUE ES EL PET?
El PET es una resina cuyo nombre químico esPoli Etilen Tereftalado, por sus siglas se le denomina PET, internacionalmente los embases y botellas de PET, son consideradas como de excelencia por sus propiedades y características: resistente,ligero, transparenté, seguro, manejable, tapable, de fabricación económica, barato y lo mejor es que es 100 % reciclable.
RECICLAJE DEL PET
El proceso de reciclaje de embases de PET, consta de tresetapas:
1.- EL ACOPIO.- Es la recuperación de los residuos de embases de este material a partir de la basura, durante esta etapa se acopia y transporta a las empresas de acopio, donde se procede a suseparación, descontaminación, compactación, molido y almacenamiento. El producto de esta etapa es la hojuela sucia y las pacas de embases.
Esta etapa es altamente competida, por la gran cantidad deempresas que se dedican al acopio para asegurar el insumo para las siguiente etapa del reciclaje ( La manufactura del PET), las empresas que se dedican a la siguiente a la Manufactura de productos enbase al reciclaje del PET, buscan asegurar este insumo aun con contratos de entrega con precios previamente acordados y además de la alta demanda que tiene el acopio de embases de PET, por laindustria de bebidas que ha creado la mayor empresa (Ecoce), en este ramo nivel nacional para asegurar sus procesos.
A continuación se presentan estadísticas de esta etapa dadas a conocer por Ecoce y...
tracking img