Reciclaje de papel y carton

enfoque de la investigacion

La presente investigación pretende un análisis profundo del reciclaje del papel y el cartón específicamente concentrado en el Distrito Central, que permitaestablecer los parámetros de aceptación en la compra de productos de papel y cartón reciclado. Este estudio esta diseñado para determinar si existen en el mercado las condiciones apropiadas para llevar a caboel proyecto.

ideas para la investigacion

Determinar el impacto social y ambiental del reciclaje de papel y cartón en la sociedad del Distrito Central.

PLANTEAMIENTO del problema
El papel ycartón es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las ciudades y comunidades del distrito central ya que tiene consecuencias muy negativas para el medio ambiente, y porconsiguiente en la sociedad que constituyen un problema de recolección que implica el exceso de espacio en basureros y la utilización de incineradores. Provocando así inmensos daños sobre el equilibrio de lanaturaleza, ya sea por su fabricación, por su destrucción, por no reciclarlo o por reciclarlo mediante métodos químicos convencionales.
Con la fabricación del papel y cartón los recursos naturalestales como: los árboles, el agua y la energía, se están agotando induciendo así una reacción en cadena que terminara afectando al ser humano.

Sin embargo el tema del Reciclaje, pese a sermanejado desde hace varias décadas a nivel mundial en la región centroamericana en general, y en Honduras en particular, sigue siendo un tópico manejado en forma inadecuada.
Ya que no se le presta ladebida importancia o simplemente las políticas estatales de estímulo a la reutilización son débiles, cuando no inexistentes.
En conclusión el uso del papel y cartón es una alternativa viable en laactualidad, Lo único que se necesita es un método efectivo de recolección, un medio de transporte y un espíritu emprendedor. Igualmente es una excelente decisión que supone una gran ayuda para el medio...
tracking img