Protocolo de reciclaje de papel carton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN JUAN DEL RÍO

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN.

RECICLAJE DEL PAPEL CARTÓN.

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

PERALTA PERRUSQUÍA JESÚS ABRAHAM

PROFESOR: ROLANDO MAGANDA PEÑA

FECHA: 22 DE MARZO DEL 2011

Protocolo de investigación
Jesús Abraham Peralta Perrusquía.
1. Titulo: reciclaje del papel cartón.

2. Planteamiento del problema.
Para mejorar nuestroentorno de vida, se pueden reducir a los siguientes enunciados, como la parte más importante a desarrollar, tenerlos y como base fundamental de nuestro habitó de vivir.
CREAR una conciencia ecológica y un hábito en la recolección, separación y reciclado de la basura en nuestra ciudad.
PROPORCIONAR a la comunidad en general, una cultura de reciclaje, convenciéndola que el reciclado ahorrarecursos, disminuye la contaminación, ahorra energía y evita la deforestación.
2.1Formulación del problema.
El papel cartón es un producto elaborado con fibras vegetales de celulosa, formando láminas muy finas. La mayoría de estos productos tienen una vida útil muy corta, y una vez usados se convierten en basura.
¿Sabes qué tipo de cartón usamos?
Cartón de primer uso. Es el fabricado a partir decelulosa de madera con un proceso productivo muy contaminante.
Cartón reciclado es aquel que se fabrica con cartón usado sin embargo este puede ser blanqueado con cloro y ser contaminante como el cartón de primer uso.
Cartón ecológico es aquel que garantiza su fabricación con un mínimo de impacto ambiental
Cartón ecológico y reciclado reúne las características del los dos anteriores y es la mejorelección desde el punto de vista medio ambiental.
2.2 Delimitación de problema.
En este protocolo se aplicará a nivel local ya que se recolectará en varios lugares donde se tiran frecuentemente como las: Escuelas, tiendas departamentales y zapaterías del lugar donde habitamos, etc.
También se reciclará el cartón y con esto contribuiremos a la economía ya que ahorraremos demasiados recursoseconómicos.
3. Objetivos.
* Conocer el procedimiento del papel cartón y los beneficios que tiene.
* Explicar el procedimiento técnico del reciclaje del papel cartón.
* Conocer los beneficios económicos y ambientales del reciclaje del papel cartón.
* Explicar cuáles son los tipos del papel cartón.
4. Justificación.
Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene queenfrentar la sociedad actual, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.
La importancia de reciclar y cómo podemos ayudar al planeta siendo más consientes que estamos generando constantemente basura, lo que contamina de manera preocupantey modifica nuestro ecosistema, generando ¡nuevas enfermedades y poniendo peligro para los habitantes de este planeta que no pueden defenderse como animales y plantas.
Y gracias a la conciencia de unos y trabajo de otros han logrado que la gente recicle el cartón, haciendo que esto genere un negocio importante alrededor de reciclaje de estos materiales esto ha logrado generar un gran negocio quemueve millones de tonelada en todo el mundo esto se debe a que la gente ha comenzado a comprar el cartón.
5.- Antecedentes.
LA HISTORIA DEL PAPEL
La Historia de la Humanidad comienza con el nacimiento de la escritura, pero hasta que se inventó el papel, escribir significa usar un martillo y un cincel sobre una lastra de piedra, o realizar incisiones sobre un ladrillo de arcilla o quitarle lacorteza pacientemente a una hoja de papiro.
Más tarde, apareció el primer papel utilizando corteza de árbol y trapos de sedas embebidas en agua, los cuales a base de piedras y martillos quedaban reducidas a un barro. El barro acuoso obtenido de esta forma se extendía sobre una estera de ramas muy finas. El agua se filtraba a través de la estera y el barro al secarse daba origen a una hoja de...
tracking img