Reciclaje de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL DEBER CUIDADANO”

CEPEBAN

Carrera : Administración Bancaria

Asignatura: Ecología y desarrollo sostenible

Tema: Reciclaje de Plásticos

Ciclo: VI

Integrantes:
- Estefany Ríos Olivera
- José Peñafiel Cárdenas
-Gabriela Ruiz Ríos
- Cynthia León Castro

Profesor: Wilfredo Pérez Ruiz
Introducción:
Descripción del residuo:

¿En que consiste?
Los plásticos utilizados habitualmente en la industria e incluso en la vida cotidiana son productos con una muy limitada capacidad de autodestrucción, y en consecuencia quedan durante muchos años como residuos, con lacontaminación que ello produce.
Por otra parte, la mayoría de los plásticos se obtienen a partir de derivados del petróleo, un producto cada vez más caro y escaso, y, en consecuencia, un bien a preservar.
En consecuencia, cada día es más claro que es necesaria la recuperación de los restos plásticos por dos razones principales: La contaminación que provocan y el valor económico que representan. Son treslos métodos de reciclaje de plásticos más utilizados.
Reciclado conjunto
Consiste en realizar una mezcla de la totalidad de los plásticos recogidos y, previa limpieza y trituración, moldearlos por extrusión obteniendo perfiles para su utilización en construcción, agricultura, urbanismo etc. como sustitutos de la madera o metales.
Se puede fabricar madera plástica a partir del brik o plásticosde post-consumo. El nuevo material, la madera plástica reciclada procede de la recogida selectiva municipal, y con él se fabrican desde mobiliario urbano, industrial y residencial (bancos, papeleras o suelos) hasta elementos de decoración (pérgolas, jardineras).
Reutilización
Es aplicable a aquellos productos que tienen un valor en su forma y estado actual, tales como cajas de poli estirenoexpandido, cajas de transporte de botellas o frutas, bidones...
En estos casos, un simple lavado y almacenamiento del producto limpio es suficiente para su recuperación. Las aguas de lavado se utilizan en la planta de compostaje, papel u otra recuperación dentro del mismo complejo.
Reciclado por calidades
Se trata de separar los plásticos en función de su composición (polietilenos, PVC, Pet,ABS...) y efectuar un lavado de los mismos.
Los plásticos limpios pueden ser comprimidos en balas como en el caso del papel para su venta o fundidos y convertidos en granzas para darles un valor añadido.
Volumen de generación:
En la actualidad se producen grandes cantidades de productos plásticos, siendo recicladas cantidades muy pequeñas de los desechos generados. En 1990 en Europa Occidental sealcanzó la cifra de 23%1 mientras que en los países latinoamericanos esta porcentaje es ínfimo.
Se debe notar que el consumo de materiales plásticos en Latinoamérica es mucho menor y la mayoría se elabora de material prima importada, pero su uso está en rápido aumento.
Usos el residuo reciclaje:
Etapas para reciclar el plástico:
A)Recolección: Todo sistema de recolección diferenciada que seimplemente descansa en un principio fundamental, que es la separación, en el hogar, de los residuos en dos grupos básicos: residuos orgánicos por un lado e inorgánicos por otro; en la bolsa de los residuos orgánicos irían los restos de comida, de jardín, y en la otra bolsa los metales, madera, plásticos, vidrio, aluminio. Estas dos bolsas se colocarán en la vía pública y serán recolectadas en formadiferenciada, permitiendo así que se encaucen hacia sus respectivas formas de tratamiento.
B)Centro de reciclado: Aquí se reciben los residuos plásticos mixtos compactados en fardos que son almacenados a la intemperie. Existen limitaciones para el almacenamiento prolongado en estas condiciones, ya que la radiación ultravioleta puede afectar a la estructura del material, razón por la cual se...
tracking img