Reciclaje decorativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 1
1 ANTECEDENTES 1
1.1 historia 1
1.1.2 obtención o fabricación del plastico 1
1.1.2.2 síntesis del polímero 1
1.1.2.3 aditivos. 1
1.2 tipos de plásticos: 1
1.2.1  polietileno: 1
1.2.3 poliestireno: 1
1.3 impacto sobre la agricultura 1
2 DEFINICION DEL PROBLEMA 1
2.1 conceptos básicos de ecología y medioambiente 1
2.1.2 la ecología y las ciencias afines. 1
3 OBJETIVO DE LA INVESTIGACION 1
3.1 hipotesis 1
3.2 variable 1
3.3 indicadores 1
4 MARCO DE ANTECEDENTES 1
4.1 impactos sobre el medio social 1
4.2 delimitacion 1
5 CRONOGRAMA 1
5.1 cronograma de presupuesto 1
5.2 difusion 1
CONCLUSIONES 1
BIBLIOGRAFIAS 1

INTRODUCCION

El proyecto deelaboración de arreglos decorativos beneficia con la reducción de desechos inorgánicos al reutilizarlos, así como también disminuye la contaminación al medio ambiente. Las ciencias con la que se relaciona la elaboración de artículos decorativos son: la comunicación, la mercadotecnia, manufactura, proceso de producción, economía, ambiental.
Consiste primeramente en conocer todo acerca de los valores paraluego ser aplicados a la ecología, ya que no se hace y se está destruyendo completamente el ambiente, lo que en punto de vista ocasionara en el 2032 un gran daño en el planeta, debido a que esto recae en la capa de ozono, el daño es el derretimiento del polo sur al 100%, este polo tiene el 97% de los hielos de la Tierra.
Otro factor que también destruye a nuestro planeta es los desechos inorgánicoscomo son los plásticos, ya que abordamos este tema porque nosotros como alumnos buscamos la manera de cómo estos desechos pueden ser reutilizables
Y podamos manejarlos como productos de artesanías o materiales decorativos, ya que pueden servir como lámparas, portarretratos, pantallas de luz, cortinas, manteles, entre otras cosas que se pueden elaboran con simple botellas de plástico, ya que estees un material que no fácilmente se desintegra si no tarda años para hacerlo.

1 ANTECEDENTES
1.1 HISTORIA
1.1.2 OBTENCIÓN O FABRICACIÓN DEL PLASTICO
La fabricación de los plásticos y sus manufacturados implica cuatro pasos básicos: obtención de las materias primas, síntesis del polímero básico, obtención del polímero como un producto utilizable industrialmente y moldeo o deformación delplástico hasta su forma definitiva.
1.1.2.1Materias primas.
En un principio, la mayoría de los plásticos se fabricaban a partir de resinas de origen vegetal, como la celulosa (del algodón), la furufalla (de la cáscara de la avena), aceites de semillas y derivados del almidón o del carbón. La caseína de la leche era uno de los materiales no vegetales utilizados. A pesar de que la producción delnailon se basaba originalmente en el carbón, el aire y el agua, y de que el nailon 11 se fabrica todavía con semillas de ricino, la mayoría de los plásticos se elaboran hoy con derivados del petróleo. Las materias primas derivadas del petróleo son tan baratas como abundantes. No obstante, dado que las existencias mundiales de petróleo tienen un límite, se están investigando otras fuentes de materiasprimas, como la gasificación del carbón.
1.1.2.2 SÍNTESIS DEL POLÍMERO
El primer paso en la fabricación de un plástico es la polimerización. Como se comentaba anteriormente, los dos métodos básicos de polimerización son las reacciones de condensación y las de adición. Estos métodos pueden llevarse a cabo de varias maneras. En la polimerización en masa se polimeriza sólo el monómero, por lo generalen una fase gaseosa o líquida, si bien se realizan también algunas polimerizaciones en estado sólido. Mediante la polimerización en disolución se forma una emulsión que se coagula seguidamente. En la polimerización por interface los monómeros se disuelven en dos líquidos inmiscibles y la polimerización tiene lugar en la interface entre los dos líquidos.
1.1.2.3 ADITIVOS.
Con frecuencia se...
tracking img