RECICLAJE EN FONSECA

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
2.1. RESEÑA HISTORICA
Nuestro hogar común, el planeta Tierra, está cada vez más amenazado. Sabemos que desde que Eva arrojo el primer corazón de manzana, comenzaron a aparecer los residuos, loscuales no fueron de fundamental importancia mientras los hombres vivían como tribus nómades, pues los residuos quedaban y ellos cambiaban de lugar , pero comenzó a ser relevante cuando estas poblacionesse convirtieron en sedentarias , pues sus residuos eran depositados en su entorno. Pero el problema verdadero apareció cuando se conformaron las ciudades, ya que el número de habitantes se incrementósobre manera y por ende sus desperdicios. En algunas ciudades de Europa estudios antropológicos determinaron que más de la mitad de la población de las ciudades habían muerto por una enfermedad quetransmitían las pulgas de las ratas. En EE.UU se creía que los fuertes dolores de cabeza se debían a los diferentes residuos que se encontraban en las calles y que las aguas de las alcantarillas estabanaltamente contaminadas y es entonces cuando en el año 1896, a la ciudad de Nueva York sufre un cambio positivo. Se puede apreciar que con la aparición del proyecto presentado por un coronel (exportode Inglaterra la idea de incinerar la basura), se revoluciona la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, con la construcción de casi 200 incineradores.

El reciclaje es en Colombia unaactividad poco desarrollada a pesar que existe una buena cantidad de personas dedicadas a ella. Si ellos lo quisieran, podrían solos, elegir sus propios Senadores y Representantes a la Cámara.
De acuerdocon estimativos de las organizaciones de recicladores, calculan que son 300.000 personas agrupadas en 50.000 familias en todo el país. De ese total, 15.000 familias se encuentran en Bogotá el restoen ciudades medianas y grandes.
El Ministerio del Medio Ambiente informó que Colombia genera 27.000 toneladas de residuos al día, de las cuales, solo un 10% son aprovechadas por los recicladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fonseca
  • da fonseca
  • JULIO FONSECA
  • berenice fonseca
  • Da Fonseca
  • da fonseca
  • david fonseca
  • Carlos Fonseca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS