Reciclaje en reynosa y sus beneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición de motivos:
El tema a investigar es “Beneficios del reciclaje en la economía de Reynosa” sobre como el reciclar ha ayudado económicamente a el municipio de Reynosa y en algunas otrasáreas especiales de este mismo. Ya sea en hogares, lugares públicos y trabajos ya que se pueden obtener ventajas tanto ecológica, social y económica.
· ECOLÓGICA: El reciclaje permite disminuir lacantidad de materiales que van a los basureros En su lugar se convierten en materias primas que luego de ser utilizados  se convertirán en nuevos productos de alto consumo.
 Este proceso ofrece bajarel volumen de los residuos que van al basurero, convirtiéndolos en materiales  para el uso de nosotros y no dejarlo como simple desecho.
· ECONÓMICA: Del reciclaje se obtienen materias primas que van a serutilizadas por fabricas e industrias nacionales, de no existir el reciclaje, esta materia prima debería de ser importada. La actividad del reciclaje es una forma de obtener dinero en épocas crisis. El reciclaje también beneficia económicamente ya que es una manera de obtener dinero porque los materiales desechados pasan por un proceso para convertirse en un material reutilizables que pasandirectamente a las industrias y de esta manera ser vendidos a los consumidores como nueva materia prima.
· SOCIAL: La cadena de reciclaje involucra directamente una considerable cantidad de mano de obra.El primer pasó de esta cadena esta constituida por los recicladores,  quienes desarrollan su actividad en las calles de las principales ciudades de nuestro municipio.
Gran cantidad de personas sebenefician por medio del reciclaje ya que este mismo genera una serie de empleos y genera ingresos comenzando por aquellas personas que fomentan la labor en las calles, recogiendo materiales reciclables.Mi principal motivo por el que quiero hablar de este tema es que en la ciudad de Reynosa la mayoría de las personas no están acostumbradas a reciclar y no sabemos de los beneficios que esto...
tracking img