Reciclaje/home/lucho/escritorio/reciclaje.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA PROFESIONAL : MECANICA AUTOMOTRIZ
ASIGNATURA : ECOLOGIA Y DESARROLO SOSTENIBLE
PROFESOR : Camilo Allcca Luque
FECHA : 10- 11- 2,011

Qué es Reciclaje?
El Reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de losresiduos sólidos. Este proceso consiste en recuperar materiales (reciclables) que fueron descartados y que pueden utilizarse para elaborar otros productos o el mismo. Ejemplos de materiales reciclables son vidrio, metal, plástico, papel y cartón. En Puerto Rico existen empresas en las que se recuperan y almacenan materiales reciclables para manufacturar productos reciclados.
Plantas de ReciclajeLugares donde se lleva a cabo la manufactura de productos reciclados.
La Autoridad de Desperdicios Sólidos establece la Ley Núm. 70 del 18 de septiembre de 1992 según enmendada, conocida como Ley para la Reducción y el Reciclaje de los Desperdicios Sólidos en Puerto Rico. Esta medida dispone el desarrollo y la implantación de un programa para reducción, reuso y reciclaje de los residuossólidos en Puerto Rico con la integración del sector público y privado. Esta ley va dirigida a disminuir el volumen de los residuos sólidos que se depositan en los sistemas de relleno sanitario y a la recuperación de recursos y energía.
Plantas de Reciclaje

Lugares donde se lleva a cabo la manufactura de productos reciclados.
La Autoridad de Desperdicios Sólidos establece la Ley Núm. 70 del 18 deseptiembre de 1992 según enmendada, conocida como Ley para la Reducción y el Reciclaje de los Desperdicios Sólidos en Puerto Rico. Esta medida dispone el desarrollo y la implantación de un programa para reducción, reuso y reciclaje de los residuos sólidos en Puerto Rico con la integración del sector público y privado. Esta ley va dirigida a disminuir el volumen de los residuos sólidos que sedepositan en los sistemas de relleno sanitario y a la recuperación de recursos y energía.

Métodos de Reciclaje
Separación en la Fuente:
Separación en la fuente es la recuperación de los materiales reciclables en su punto de origen como por ejemplo: el hogar, comercio, industrias y escuelas. Estos materiales recuperados son llevados a los centros de acopio y reciclaje correspondientes a suscategorías en donde los almacenan y algunos los preparan para ser procesado o exportados.
Una de las ventajas de la separación en la fuente es que los materiales reciclables recobrados no están contaminados al no estar mezclados con el resto de los residuos sólidos. Este método contribuye a reducir el volumen de los residuos sólidos que llega a los sistemas de relleno sanitario y por lo tanto alargala vida útil de estos. Otra ventaja de este método es que disminuye los costos municipales de recolección y disposición final de los residuos sólidos. El éxito de este método dependerá en gran medida, del desarrollo de programas educativos para concienciar sobre la importancia de cooperar implantando la estrategia del reciclaje en nuestro diario vivir.

Separación Manual después del Recogido:La separación manual de los residuos sólidos ocurre después de la recogida. Este método no es recomendado al presentar problemas de salud y seguridad porque los materiales a recuperarse ya se han mezclados con otros desechos contaminados.

Separación Mecánica:
La separación mecánica es la recuperación de materiales por medios mecánicos o electromecánicos después de la recogida. Algunos deestos sistemas de separación mecánica segregan todos lo materiales. Este método permite recobrar mayor cantidad de residuos sólidos que los otros métodos manuales discutidos anteriormente
Papel
El papel y sus derivados se obtiene de las fibras de celulosa de los árboles. Los árboles son un recurso natural renovable muy valioso. Estos proveen recreación pasiva, producen oxígeno, y reducen el...
tracking img