Reciclaje las 3R

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Liceo San Antonio
Departamento de Ciencias

Proyecto:
Las tres erres que salvan la naturaleza

Sección: 7-1
Integrantes:
Valeria Rodríguez Cruz

Nivel: Sétimo

Marzo 2013.



Introducción


Nos llama mucho la atención el tema del reciclaje, como son las tres erres: reciclar, reutilizar y reducir, ya que es de mucha importancia tomar conciencia sobre la protección de nuestroplaneta.
Mucho hemos oído hablar del reciclaje, pero ¿realmente sabemos de qué se trata? El reciclaje consiste en la acción de volver a introducir los materiales ya usados (y sin ninguna utilidad para nosotros) nuevamente en el ciclo de producción como materias primas.
Incorporando el hábito del reciclado, reducir y la reutilización en nuestros hogares y lugares de trabajo, contribuimos al ahorrode energía y al cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentran en continua explotación.













Planteamiento del problema

¿Cómo podemos poner en acción la Regla de las tres erres ecologicas?




















Objetivo General

Utilizar materiales desechables y reutilizables, para así colaborar con el medio ambiente, pormedio del: RECICLAJE, LA REDUCCION Y LA REUTILIZACION.



Objetivos específicos

*Elaborar algunas manualidades con material de reciclaje
*Generar informes sobre el reciclaje
*Hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente





Marco Teórico
Las tres erres que salvan la naturaleza
Antes deestudiar la Regla de las tres erres debemos conocer que el medio ambiente se entiende por todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generacionesvenideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. (Anexo 1).
Por lo cual nuestra actividad humana genera cierta cantidad de desechos o residuos, que son todos aquellos materiales considerados como basura y que senecesitan eliminar. (Anexo 2).
CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS
La basura la podemos clasificar según su composición:
• Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
• Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial ode algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, vidrio, aluminio, metal etc.
• Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
Para ayudarnos a eliminardichos residuos, existen muchas formas de contribuir con la protección y conservación del medio ambiente, como entre ellas se destaca la Regla de las tres erres ecológicas, que son:
-Reducir
-Reutilizar
-Reciclar
Las cuales detallaremos a continuación:
Reducir
Reducir es lo primero que tenemos que tratar de hacer porque es la mejor forma de prevenir (y no curar). Esto quiere decir que hay queEVITAR que se genere la basura comprando más sabiamente y utilizando los productos de la manera correcta. Para darle un respiro a nuestro planeta tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos. No olvides que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas, agua, energía, minerales… que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse. (Anexo 3)
Para esto sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 3R DEL RECICLAJE
  • Reciclaje Y Las 3R`S
  • Ahorro de energia y agua, reciclaje 3r
  • Las 3R
  • Las 3R
  • 3R ecologicas
  • el efecto de las 3R
  • de RELIGI 3r ESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS