RECICLAJE MECANICO

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015










RECICLAJE MECANICO

La técnica más utilizada en la actualidad es el reciclaje mecánico. Consiste en la molienda, separación y lavado de los envases. Las escamas resultantes de ésteprocesos pueden destinar en forma directa, sin necesidad de volver a hacer pelleta, en la fabricación de productos por inyección o extrusión.

PROCESO:
ACOPIO
El acopio es simplemente la recolección delmaterial ya sea en puntos fijos o en recorridos que se pueden hacer en busaca del material, es importante además puntualizar que un buen sistema de acopio garantizara un buen suministro de materia prima.LIMPIEZA
Los flanes de PET están generalmente contaminados con, comida, papel, piedras, polvo, aceite, solventes y en algunos casos pegamento. De ahí que tienen que ser primero limpiados en un bañopara que garantice la eliminación de los contaminantes.
El uso de hidrociclone , cuando en el desecho plástico está muy contaminado es una alternativa, el plástico contaminado es removido al ser ligeroya que flota en la superficie donde es expulsado. Los contaminantes caen al fondo y se descargan. Después del proceso de limpieza .los plásticos se llaman hojuelas limpias o granulado limpio.Hidrociclon para separación de diferentes materiales
El uso de detergentes está limitado por la cuestión ambiental debido a que los efluentes del proceso o procesos de lavado deben ser tratados para quepuedan ser neutralizados nuevamente en el ciclo de lavado. En segundo lugar es necesario encontrar un adecuado sistema de purificación de las aguas residuales para no contaminar ni dañar el entorno en elcual se desarrolla el proceso de reciclado. El uso de soda cáustica para el proceso de lavado es adecuado por las bajas concentraciones necesarias y porque la soda cáustica remanente en disolución sepuede reutilizar para otros lavados, simplemente reponiendo la que se pierde en el proceso de lavado.
SEPARACION
La importancia de la separación radica en que si existiesen otros materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje Mecanico Del Pet
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS