Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO RECICLAJE

PROPOSITO: con la finalidad de reutilizar los desechos produciendo algo que nos sea de utilidad.
Deseamos alcanzar fondos para beneficio del equipo, interviniendo todos los integrantes del equipo y la sociedad.
Además realizamos el proyecto por que queremos disminuir la basura y al mismo tiempo obtengamos algunos recursos útiles.
Hacemos esto para beneficiar ala sociedaddisminuyendo la basura y también para que el equipo obtenga fondos para emplear nuestro proyecto.
El proyecto lo pensamos alcanzar en el resto que nos queda del semestre.

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES Y PROPUESTAS DE SOLUCION.
*Recaudar fondos para que nuestro proyecto se amplié.
Nuestras propuestas son reciclar diversos tipos de papel y reciclar latas de refresco entre otros
los integrantesdel equipo iremos a recolectar latas, papel ya sea de libretas que dejamos a medias u hojas que ya utilizamos.
La forma en que interpretaremos nuestro proyecto será transformando objetos inservibles en cosas útiles a beneficio de nosotros ( la sociedad)

[pic]

LA BASURA
Se puede considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse.
Losdesechos inorgánicos pueden reciclarse o reutilizarse.
Es evidente que esas grandes cantidades de basura afectarán el medio ambiente, ya sea en la calidad del aire cuando llegan a él gases provenientes de la descomposición de la basura; del suelo cuando los desechos se incorporan a él, o del agua si los residuos se vierten en ella o simplemente si son arrastrados por las lluvias.
EFECTOS DE LA BASURAEN EL SUELO
Los desechos y residuos materiales que van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella viven la mayoría de los organismos, incluyendo al ser humano. Además, de ella se obtienen gran parte de los recursos utilizados en la alimentación.
La basura y los desechos materiales orgánicos e inorgánicos que searrojan en la naturaleza, modifican sus condiciones y provocan cambios que pueden ir desde la erosión hasta la extinción de las especies.
Los depósitos de basura al aire libre no sólo acaban con el hábitat natural de los organismos, sino que interrumpen los ciclos biogeoquímicos, o acaban con los integrantes de las cadenas alimentarias.
Como consecuencia, el ser humano podrá contraer numerosasenfermedades ocasionadas por arrojar basura en el medio natural.
[pic]

DAÑOS QUE PROVOCAN LOS RESIDUOS SOLIDOS O BASURA EN LA NATURALEZA
Los residuos o basura que la gente abandona cada año en las áreas naturales producen daños irrepetibles en el entorno y en los animales que allí habitan.

• Los envases suponen más de la mitad de los residuos que se acumulan en los espacios naturales.
• Unbote de hojalata no se degrada antes de diez años, un plástico tetra brik resiste varias décadas a la erosión.
• Una botella de plástico puede aguantar varios siglos en determinadas condiciones ambientales.
• Una botella de vidrio resiste de 3,000 a 4,000 años sin degradarse.
• Una lata de aluminio se cree que no se descompone nunca.
• Las aves de gran tamaño recogen latas, fibras, alambres,plásticos o hierros para formar sus nidos. Los polluelos se desangran mortalmente con los filos cortantes.
• Varias decenas de millones de anillos de plástico, que envuelven las latas de resfrescos o cervezas, estrangulan a multitud de pequeños mamíferos y aves que introducen sus cabezas para jugar con ellas y quedan atrapadas.
• Los trozos de vidrios además de producir cortes a animales y personaspueden provocar incendios, por el efecto de lupa.
• La basura orgánica acumulada en grandes cantidades provoca también incendios por combustión espontánea.

Nuestra casa regularmente es nuestro refugio que consideramos más seguro y libre de contaminación, sin embargo, realizamos múltiples actividades que generan contaminación que puede afectar nuestra salud y la de nuestra familia.
Con todos...
tracking img