Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclado de plástico

DELIMITACION DEL TEMA

Vamos a mostrarles lo importante del reciclado de plástico y las muchas formas en las que se puede realizar este proceso explicándoles los tipos debasura y las empresas que ayudan a que este proceso se realice satisfactoriamente.

JUSTIFICACION

Escogimos este tema por que nos parece ser de suma importancia ya que son mas las personas queno reciclan que las que si debido a que toda la gente apenas conoce los conocimientos basicos sobre el reciclaje el CECYT 13 contribuye al reciclaje poniendo dos botes para separar la basura y crearcultura para que lo desarrollen en sus casas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un 70% de la población no tiene la cultura del reciclaje aunque tengan los conocimientos no lo practican o soncooperadores pasivos ya que solo lo hacen cuando es fácil como los estudiantes del CECYT 13 que solo lo realizan en su escuela.

MARCO TEORICO

1.-Formas de reciclaje de plastico
2.-Etapas de reciclje3.-Empresas que apoyan el reciclaje

1.-FORMAS DE RECICLADO DE PLASTICO
Reciclado mecánico.- El reciclado mecánico es un proceso físico mediante el cual el plástico post-consumo es recuperado,permitiendo su posterior utilización.
-Los residuos plásticos proveniente los residuos que quedan al pie de la máquina, tanto en la industria petroquímica como en la transformadora. A esta clase deresiduos se la denomina scrap. El scrap es más fácil de reciclar porque está limpio y es homogéneo en su composición, ya que no está mezclado con otros tipos de plásticos. Algunos procesos de transformación(como el termo formado) generan el 30-50% de scrap, que normalmente se recicla.
-Los residuos plásticos proveniente de la masa de Residuos Sólidos Urbanos.
Estos se dividen a su vez en tres clases:• Residuos plásticos de tipo simple: han sido clasificados y separados entre sí los de distintas clases.
• Residuos mixtos: los diferentes tipos de plásticos se hallan mezclados entre sí....
tracking img