Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N “José Alberto Velandia”
Asignatura: Biología

Integrantes:
Castro Vanesa
Hernández Maryori
Medina Jorman
Rodríguez Kevin
Torres Alexa
La Trinidad, 24 de Noviembre del 2009
Introducción
El presente informe fue elaborado con la finalidad de adquirir conocimientos sobre todo lo relacionado al reciclaje y losbeneficios que aporta a nuestro entorno, además de que tipos de materiales se pueden reciclar y de que manera lo debemos hacer, todo esto en cuanto a la parte teorica de este informe.
Ademas de lo anteriormente dicho, tenemos como objetivo principal el dar a conocer todo lo referente a la actividad que cada uno realizo en el proyecto, además de dar opiniones, fechas, toda la referencia que podamoscolocar sobre el trabajo de reciclaje que cada uno realizo de manera grupal o individual.
El reciclaje tiene una importancia vital, si reciclamos aportamo un granito de arena por la mejora de nuestro entorno, este es un objetivo importante, dar a conocer la importancia de este proyecto para la comunidad.

El Reciclaje
Una de las mejores soluciones para el problema que plantea la acumulación deresiduos es reciclarla. Se podría decir que reciclar es rehacer o darle un nuevo uso a todo lo que antes catalogado como desechable o basura. De esta forma se disminuye notablemente la cantidad de basura sin contaminar el medio ambiente.
Aunque la materia sigue estando en circulación, no como en la incineración, ya no es basura sino que ahora tiene una vida útil. Además necesita menos de la utilizaciónde recursos naturales no renovables o caros, como el petróleo y la madera, y promueve la utilización de otro tipo de recursos como el algodón o la propia materia ya usada.
Cadena de reciclado:
La cadena de reciclado empieza cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basura y los depositan en los distintos contenedores. Existen cuatro tipos de contenedores dereciclaje, con diferentes colores:
* Contenedor amarillo (envases): en este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.).
* Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas,papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
* Contenedor verde claro (vidrio): En este contenedor se deposita vidrio.
* Contenedor verde oscuro: En el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia fecal.
Las 3 "R"
El reciclaje se inscribe en laestrategia de tratamiento de residuos de las Tres Erres.
* Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
* Reutilizar, acciones que permiten de volver a emplear un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
* Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos enun ciclo de vida.
Consecuencias
El reciclaje tiene dos consecuencias ecológicas principales:
* Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse)
* Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se utiliza en el suelo

Reciclaje de papel
El reciclaje de papel es elproceso de recuperación de productos papel ya usados o en desuso, tales como cajas, envases, estuches, envoltorios, cartones, etc. 
El proceso de reciclaje de cajas y demás derivados del papel, tiene por finalidad reducir los materiales procesados a la pulpa básica, de modo que la misma pueda ser reutilizada para nuevos productos de papel. 
Existen por lo menos tres categorías de papel que se...
tracking img